07/03/17
Seminario sobre el CRISPR en la ETS de Ingeniería Agronómica

Viernes 10 de marzo a las 13h00.

El viernes 10 de marzo a las 13h00, el Dr. Lluis Montoliu impartirá un seminario sobre las 'Aplicaciones de las herramientas CRISPR en biomedicina' en el marco de las actividades científicas de difusión de la Cátedra Fundación QUAES - UPV.

El Dr. Lluís Montoliu es Investigador Científico del CSIC y del CIBERER-ISCIII del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) de Madrid, y desde 1997, el Dr. Montoliu investiga, en su laboratorio del CNB, en temas básicos (cómo se organizan los genes en el genoma para funcionar todos correctamente) y aplicados (modelos animales para el estudio de enfermedades raras humanas, como el albinismo). Ha trabajado, como genetista, con organismos modificados genéticamente, realizando su tesis doctoral en genética molecular de plantas, en maíz y, posteriormente sus estudios se han centrado en el ratón, como modelo animal experimental. Fue pionero en 1993 en la utilización de cromosomas artificiales en ratones transgénicos y en la implementación de la tecnología CRISPR-Cas en España desde 2013. En 2006 fundó la International Society for Transgenic Technologies (ISTT) de la que fue su Presidente hasta 2014.

El seminario del Dr. Montoliu tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València (edificio 3G, mapa UPV: http://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html).

¡Os esperamos a todos!