29/05/18
Noticia
II Encuentro Nacional de Agrigenómica - La amenaza de las enfermedades emergentes en agricultura

El próximo jueves 31 de mayo se celebra el II Encuentro Nacional de Agrigenómica. El acto está organizado por la Cátedra Fundación QUAES en la Universitat Politècnica de València (UPV) y por Sistemas Genómicos y se realizará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV desde las nueve de la mañana. La jornada de este año está centrada en las enfermedades que amenazan actualmente a la agricultura y lleva por título: ‘Enfermedades emergentes en agricultura’.

Más de una docena de ponentes debatirán durante todo el día sobre este problemática que amenaza y ya atenaza a los cultivos españoles. El encuentro cuenta con la participación de científicos españoles de primer nivel en el área de fitopatología. Y el objetivo principal de la jornada es dar a conocer a los actores implicados en el sector las actuales amenazas en cuanto a enfermedades que están llegando (o se prevé que lleguen) a los cultivos nacionales, así como las herramientas biotecnológicas que se están implementando para su conocimiento y control.

La jornada está dirigida, como ya ocurrió en 2017 cuando la convocatoria ya fue todo un éxito de participación, a investigadores, estudiantes y profesionales del sector agro interesados en los últimos avances científicos en fitopatología.

La Dra. Amparo Girós, responsable del área de Agrigenómica de Sistemas Genómicos, y que ha liderado el Comité Científico del Encuentro, afirma: “Esperamos que tras asistir a la jornada el participante sea capaz de tener una visión más amplia de las enfermedades emergentes que más preocupan actualmente a la agricultura, cómo nos estamos enfrentando a ellas y qué podemos hacer para controlarlas”.
Sobre los contenidos que se van a exponer en la jornada, Girós sostiene: “Es una jornada en la que se van a exponer trabajos científicos de primer nivel, pero a los ponentes les estamos dando indicaciones para que hagan las exposiciones rigurosas pero divulgativas que es el sello de la Fundación QUAES, así que yo creo que puede ser para todos los públicos (tanto investigadores como estudiantes de ciencias e incluso profesionales del sector agro), por eso queremos hacer un llamamiento a la gente interesada a que se inscriba en el Encuentro”.
Las personas que estén interesadas en asistir al II Encuentro Nacional en Agrigenómica pueden hacerlo inscribiéndose gratuitamente en el email: info@fundacionquaes.com. La inscripción en la jornada incluye también el café de la mañana y la comida.