26/03/18
Charla de Medicina Nuclear y Cáncer de Ovario en la Cátedra QUAES-UPV

El próximo 19 de abril tenemos una interesante charla de la Dra. Ana Paula Caresía en la que abordará el tema del cáncer de Ovario desde la óptica de la Medicina Nuclear.

El próximo 19 de abril, dentro del programa de actividades de la Cátedra QUAES-UPV, tenemos una interesante charla de la Dra. Ana Paula Caresía en la que abordará el tema del cáncer de Ovario desde la óptica de la Medicina Nuclear. La Dra. Caresía, ante un auditorio predominantemente de estudiantes de biomedicina e ingeniería, hablará sobre los retos tecnológicos que tiene esta especialidad y las necesidades de desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el diagnóstico de la patología que sigue siendo el tumor más agresivo y el más traumático para las pacientes. La charla es abierta al público.

El seminario será a las 12.30 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universitat Politècnica de València. Edificio 5F.

La Dra. Caresía esLicenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona abril 2017.PET/TC en el cáncer de ovario: ‘Estatificación inicial, valoración de la resecabilidad primaria y la respuesta a la quimioterapia neoadyuvante’. Cualificación de Cum Laude. Actualmente trabaja en laUnidad de medicina nuclear del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

“La PET/TC es una técnica de imagen híbrida morfo-funcional que tiene un papel cada vez más relevante en oncología. El cáncer de ovario es tumor ginecológico más agresivo. A través de la explicación del proceso de diagnóstico, las opciones de tratamiento y la historia natural de esta enfermedad, introduciré cómo puede ayudar la PET/TC a individualizar el abordaje terapéutico de estas pacientes”, dice la Dra. Caresía como resumen de su charla del próximo día 19.