11/09/19
5ª Ed. QUEDATE

Programa UPV de captación de talento

Dirigido a poner en contacto a 100 jóvenes universitarios con talento con los responsables de Recursos Humanos de importantes empresas españolas y multinacionales afincadas en nuestro país, para que lleven a cabo prácticas laborales, o incluso formalizar un contrato laboral.

Para poder participar, los aspirantes deben inscribirse necesariamente a través de su intranet con la fecha del 15 de octubre de 2019 (incluida) como límite. El proceso de selección, del que saldrán los 100 participantes elegidos así como los 20 reservas, constará de tres fases.

En la primera se valorará haber realizado prácticas en empresas, así como experiencias internacionales, aspectos como formar parte de asociaciones de estudiantes, ser deportista de élite o haber obtenido titulación en el conservatorio, delegado de curso, pertenencia a una ONG, conocimientos de idiomas, etc.

La segunda etapa clasificatoria se centrará en la realización de una dinámica de grupo, llevada a cabo por técnicos de empleo del Servicio Integrado de Empleo (SIE), en la que se valorarán competencias como la capacidad de trabajo en equipo, comunicación oral o liderazgo.

En la fase final, los 100 candidatos seleccionados participarán en un evento que propiciará el networking entre empresas y participantes y en el que podrán conocerse personalmente. Este año, la jornada tendrá lugar el próximo 28 de noviembre; en ella, estos 100 jóvenes podrán podrían demostrar sus habilidades y capacidades ante las empresas participantes en esta quinta edición.