- -
UPV
 
Caso B: Prácticas en empresa constructora
Prácticas ETSA Prácticas en empresa Ejemplos de buenas prácticas Caso B: Prácticas en empresa constructora  ...

Características de la empresa:

Grupo empresarial en muchos casos multinacional y con cotización en bolsa, dedicado al sector de la Construcción (obra civil y edificación), Servicios para la construcción (materiales y equipos de construcción) y Promoción inmobiliaria,  especializado en distintas  unidades de negocio y organizado por departamentos.

En sus elevadas plantillas se integran todo tipo de titulados de todas las especialidades relacionadas con su actividad, incluyendo ingenierías y arquitecturas, y con una organización muy jerarquizada y especializada del trabajo.

Se exige a sus trabajadores capacidad de trabajo en equipo, organización y planificación, capacidad de aprendizaje, movilidad geográfica, adaptación e implicación en los proyectos.

La incorporación a este tipo de empresas se organiza a través de su departamento de recursos humanos, y los procesos de selección suelen encontrarse abiertos durante todo el año. En éstos se suelen realizar pruebas psicotécnicas, dinámicas de grupo, pruebas de inglés y entrevistas personales.

Otra forma de incorporación muy común es a través de las prácticas de estudiantes de último curso que tras el periodo de prácticas se incorporan a la empresa con contrato laboral.

 

Características del proyecto formativo:

Las actividades que pueden realizar los estudiantes son las mismas que en un estudio de arquitectura, aunque en este caso las tareas están mucho más definidas y especializadas al integrarse el alumno en un departamento concreto.


EMAS upv