- -
UPV
 
PRÁCTICAS DURANTE EL COVID
Prácticas ETSA Documentación de prácticas PRÁCTICAS DURANTE EL COVID  ...

CONVENIOS DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

TODOS los convenios de prácticas en empresas deben estar firmados con FIRMA DIGITAL tanto por el estudiante, como por el tutor en empresa, el representante de la empresa y el tutor UPV. No se aceptarán firmas escaneadas o dibujadas.
Si no dispones de FIRMA DIGITAL, debes obtenerla. Aquí dispones de un manual de ayuda:

http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/Instrucciones_firma_electronica.pdf

La documentación no se podrá presentar en papel. Una vez firmado digitalmente por los cuatro participantes, se enviará el convenio firmado a la dirección:

practicas@etsa.upv.es

donde el convenio será revisado y, si todo está correcto, tramitado.


RECORDATORIO. Habrá que respetar el plazo de 10 días naturales entre que se admite el convenio correctamente cumplimentado y el inicio de la práctica.


PRÁCTICA EN MODALIDAD TELETRABAJO

El convenio se cumplimentará a partir de la plataforma CALCULA TU PRÁCTICA teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

En el apartado de ''Lugar donde se realizará la práctica'' se especifique el país y la provincia dónde el estudiante está físicamente y que en el lugar de realización de la práctica se indique ''MODALIDAD A DISTANCIA''.

También es imprescindible que en el apartado de ''Forma prevista de seguimiento y orientación del estudiante'' se especifique detalladamente cómo se van a seguir las prácticas del estudiante durante el periodo.


PRÁCTICA EN MODALIDAD PRESENCIAL

Desde el 16 de junio de 2020 la UPV ha autorizado las prácticas presenciales. En este caso se requiere que el estudiante esté de acuerdo y que realice tele trabajando aquellas actividades que sea posible realizar a distancia, es decir, que sea una práctica semi-presencial.

Para tramitar una práctica presencial habrá que enviar, en un único email, estos dos PDFs:
- El Convenio
- Declaración responsable COVID 19, que encontrarás en el apartado "Documentación".

Ambos documentos con FIRMA DIGITAL.

EMAS upv