- -
UPV
 
Conexión red cableada
Infoacceso Preguntas frecuentes Conexión red cableada  ...

Este servicio permite la conexión a la red cableada de la UPV, desde equipos portátiles personales de los usuarios pertenecientes a la comunidad universitaria.

Este servicio está disponible en los siguientes locales:

  • Biblioteca General del Campus de Vera (2ª planta)

  • Biblioteca del Campus de Gandía.

Para conectar a la red cableada de la UPV deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Conecte su equipo a una de las clavijas de red destinadas a acceso público, las cuales se encuentran en la bancada de mesas de la parte Norte del 2º piso de la Biblioteca General.

  2. Asegúrese de que tiene bien instalada su tarjeta de red con el protocolo TCP/IP configurado para obtener IP automática.

  3. Arranque el ordenador. En ese momento su ordenador se encuentra en una red con direccionamiento privado y sin acceso ni a los servidores de la UPV ni a Internet.

  4. Realice una conexión VPN con ella obtendrá una dirección IP pública que le dará acceso a Internet y a los recursos de la UPV a los que usted tenga permiso de acceso.

Este tipo de conexión garantiza que su comunicación sea criptada, de forma que no pueda ser capturada por el resto de usuarios.

Para cualquier problema contactar con el personal informático de la biblioteca. En el caso de la Biblioteca General del Campus de Vera, existe un teléfono de soporte que le proporcionarán en el mostrador.


EMAS upv