- -
UPV
 
VPN con Android
Infoacceso VPN con Android  ...

La conexión VPN permite acceso web a las revistas electrónicas y bases de datos de la biblioteca UPV cuando usted esté fuera del campus.

A continuación detallamos cómo configurar la VPN en sistemas android. Para comprobar si funciona, conecte a Internet desde otro proveedor distinto de la universidad y a continuación pruebe la conexión VPN. Recuerde que estando conectado a Internet a través de la UPV, la VPN no funcionará.

1.- Active la Wifi en su dispositivo y conéctese a Internet a través de su proveedor.

Acceda al menú de "Ajustes" y, una vez dentro, a "Más Ajustes". En esta sección encontrará una pestaña denominada VPN sobre la que tendrá que pulsar.

2.- Una vez que pulse en VPN, una notificación le comunicará que debe configurar un patrón, un PIN o una contraseña de desbloqueo de pantalla para poder usar almacenamiento de credenciales". Le sugerimos que se establezca un PIN, que incluso puede ser igual al de la tarjeta SIM de su móvil (así seguro que no se le olvida).'

3.- Una vez que lo haya hecho, le aparecerá la notificación "Añadir VPN" sobre la que deberá pulsar. En la nueva pantalla, se le pedirán los siguientes datos:

  • Nombre: VPN a UPV (introduzca un nombre descriptivo para la conexión, p.ej. VPN a UPV)

  • Tipo: PPTP

  • Direccióndel servidor: vpn.upv.es

La casilla de "cifrado PPP (MPPE)" ha de estar marcada.

Con esto ya tenemos la VPN configurada. Retroceda a la pantalla anterior y comprobará que se ha creado una nueva entrada en el menu de VPN. Ya sólo nos queda conectar

4.- Para conectar, seleccione la entrada creada e introduzca sus credenciales siguiendo esta sintaxis:

  • usuario@upv.es para los usuarios del dominio UPVNET

  • usuario@alumno.upv.es para los del dominio ALUMNO

5.- Si ha introducido sus datos correctamente y no está sancionado, aparecerá como conectado.


EMAS upv