- -
UPV
 
VPN con Windows Mobile
Infoacceso VPN con Windows Mobile  ...

1. Active el módulo de red inalámbrica desde Inicio -> Configuración -> Conexiones -> Wifi . Se recomienda que deshabilite el Bluetooth

     
     

2. Conéctese a la red inalámbrica a la que tiene acceso, desde 'Redes inalámbricas'.

Una vez conectado a Internet ya está en disposición de conectar via VPN. Previamente hay que configurar la conexión VPN.

Configuración de la VPN

1. Desde el panel de Configuración escogemos Conexiones -> Avanzado. Aparecerá la siguiente ventana

2. Escogemos la pestaña Tareas y a continuación desde la sección de Red de Trabajo, seleccionamos la opción Editar mis servidores VPN

3. Aquí hemos de rellenar los datos del túnel, que son los siguientes:

  • Nombre: un nombre identificativo del túnel

  • Nombre del host/IP: vpn.upv.es (la máquina de servidor de túneles de la UPV para las máquinas que no soportan cifrado avanzado).

  • Tipo de VPN: PPTP

4. Tras puntear en Siguiente, escribiremos el usuario y la contraseña del usuario y como dominio, UPVNET o ALUMNO según corresponda. Luego se puntea en Finalizar.

5. Ahora, hay que decirle que la red de trabajo con la VPN creada nos va a servir para conectar a Internet. Para ello, en la pestaña Configuración de Proxy hay que marcar la opción Esta red conecta a Internet'.

6. Para dirigir todo el tráfico de Internet por la VPN (caso de consultas a revistas y BD de Biblioteca), se ha de añadir una excepción. Para ello, vuelva al panel de Conexiones, pestaña Avanzado pulsando en Excepciones

Pulsamos en la opción de Agregar nueva URL y en la casilla URL del trabajo añada *.* tal y como se muestra en la imagen.

   

Pulsamos OK y ya tenemos nuestra configuración VPN lista de forma que, a cualquier sitio de Internet que queramos ir (viene representado por el *.* ), iremos por la VPN con lo que nuestra IP en Internet pertenecerá al rango de IP's de la UPV que son las autorizadas para consultar las revistas y Bases de Datos de la Biblioteca.

Cuando ya no quiera que se conecte la VPN, vaya a la pantalla anterior ( Conexiones -> pestaña Avanzado -> Excepciones) y elimine el patrón *.* pulsando sobre él, donde aparecerá la opción de Eliminar.


EMAS upv