- -
UPV
 
UPVNET (versiones con descarga de certificado)
Infoacceso Acceso inalámbrico Wifi en smartphones y tablets Android UPVNET (versiones con descarga de certificado)  ...

El proceso de configuración requiere:

  • la instalación del certificado que autentica al servidor radius.

  • proteger el dispositivo con un patrón de desbloqueo, PIN, huella, etc.


Instalación del certificado

Le recomendamos que descargue el primer certificado y si después de configurar la conexión, no logra conectar, descargue el certificado alternativo que podrá encontrar en 'Preguntas frecuentes'-> 'Problemas wifi'.

1.- Conecte su dispositivo Android a la wifi UPV-INFO, y desde el navegador nativo de su Android (ni Firefox, ni Chrome a no ser que tenga un Nexus), sitúese en esta misma página para poder descargar el certificado cuyo enlace está en el paso 2.

2.- (Si su versión de Android es superior a la versión 7.1, no hace falta que descargue ningún certificado, siga estas instrucciones para Android v7.1 y superiores.)

descargue el siguiente certificado DigiCert Assured ID Root CA.cer. Si su dispositivo tuviese problemas con este certificado, intente instalar el siguiente: certificado : DigiCertAssuredID.der

3.- Una vez descargado proceda a instalarlo desde Ajustes -> Ajustes adicionales -> Privacidad -> Instalar desde almacenamiento.

Nos posicionamos en la carpeta 'Download' donde se ha descargado el certificado y lo seleccionamos para instalarlo.

4.- El proceso de instalación nos solicita que le demos un nombre descriptivo al certificado y si vamos a utilizarlo para 'Wifi' o para 'VPN y aplicaciones' . Nosotros hemos elegido como nombre 'radius upv' y vamos a utilizarlo para Wifi.

5.- A la hora de guardar un certificado, el dispositivo nos solicitará un mecanismo de seguridad añadida: contraseña, PIN, o patrón, para proteger el almacenamiento de credenciales. En el ejemplo nos hemos decantado por poner un patrón.

Configuración de UPVNET

Ahora ya estamos en disposición de configurar adecuadamente la conexión a UPVNET. En estas instrucciones optamos por añadirla manualmente desde el principio a pesar de que nuestro dispositivo la haya detectado al activar la wifi.

4.- Para ello, tocamos el icono + tal y como se muestra en la imagen (en otras versiones puede que aparezca 'Añadir red')

5.- Configuramos la conexión con los siguientes parámetros:

SSID de red: UPVNET (en mayúsculas).

Seguridad: 802.1x EAP.

Identidad: usuario@dominio.upv.es ( sustituya 'usuario' y 'dominio' por los que le correspondan. ¿cual es mi nombre de usuario y dominio? ).

Contraseña: En caso de desconocer su contraseña siga estas instrucciones.


Marcamos la casilla 'Mostrar opciones avanzadas'

6.- En la nueva pantalla seleccionamos los siguientes parámetros

Método EAP: PEAP

Autenticación de fase 2: MSCHAPv2

Certificado de CA: radius upv (escoja el que descargó anteriormente, que en nuestro caso le hemos llamado 'radius upv')

7.- Después de guardar la configuración, ya estamos en disposición de conectar.

toque sobre UPVNET para establecer conexión. Después de unos segundos y después de obtener la dirección IP, aparecerá como conectado.

Si no consiguiera conectar, pase por el Centro de Atención al Usuario (CAU) o envíe un correo a ras@upv.es, especificando modelo de dispositivo y versión de Android.

El Centro de Atención a Usuarios se encuentra ubicado en el ágora, encima de la librería InterTécnica, y está abierto de lunes a Viernes, en horario ininterrumpido de 8:30h a 20:30h.


EMAS upv