- -
UPV
 
Antivirus
Infoacceso Antivirus  ...

Si usted está sancionado por tener virus en su ordenador, aquí puede encontrar herramientas que le ayudarán a limpiar su PC:

  • Antivirus en línea

  • Antivirus Kaspersky

    la universidad dispone de licencias de antivirus Kaspersky para toda la comunidad universitaria: PAS, PDI y ALUMNOS.

    Puede instalarse este antivirus desde la página web http://software.upv.es, donde después de identificarse, podrá acceder al apartado "Otras aplicaciones"-> "Antivirus Kaspersky".

  • Sysclean

  • Es una herramienta de desinfección de Trend Micro, solo para sistemas Windows de 32 bits, que busca y limpia en el disco duro cualquier virus detectable por el fichero de firmas de Trend Micro. Sysclean es compatible con todas las versiones de Windows. No hace falta tener instalado ningún software de Trend Micro ni ser cliente para utilizar sysclean. Siga las siguientes instrucciones para instalar y usar la herramienta.

Instalación y uso de la herramienta Sysclean

1. Cree una carpeta para descargar la herramienta. Puede crear por ejemplo la carpeta Sysclean en c:\temp

2. Descargue la herramienta de Internet

http://solutionfile.trendmicro.com/solutionfile/Sysclean/EN/sysclean.exe

3. Cuando aparezca la ventana de diálogo seleccione Guardar . Hágalo en la carpeta que ha creado para este fin en el punto 1.

4. Espere a que termine la descarga y cierre la ventana.

5. Reinicie el equipo en modo a prueba de fallos. Para ello reinicie su PC y pulse la tecla F8 repetidamente cuando éste esté arrancando. Le aparecerá una ventana similar a esta:

6. Seleccione la opción “Modo seguro con funciones de red” Este texto puede variar en función del Sistema Operativo. Si aparece un mensaje confirmando que estás trabajando en modo seguro acepte.

7. Vaya a la carpeta donde está Sysclean (en el ejemplo c:\temp) y ejecútelo.

Se abrirá la ventana negra de línea de comandos y empezará una descarga de ficheros. Cuando termine aparecerá la ventana  siguiente:

Haga clic en el botón Scan y deje que se analice el equipo.

8. Cuando termine el análisis se mostrará una ventana como esta:

Si cierra la ventana sin ver los resultados, o no se visualizan bien , puede localizarlos en el fichero sysclean.log que estará en la misma carpeta en la que que había guardado sysclean.

9. Compruebe que todos los ficheros infectados han sido limpiados o borrados

10. Si el log le indica que todavía quedan ficheros infectados, envíe copia a Trend Micro Technical Support para el análisis.

Es responsabilidad del usuario cualquier eventualidad derivada del uso del antivirus.


EMAS upv