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Errores VPN

Errores con los que nos podemos encontrar al intentar conectar por VPN

Error al intentar vincularse...

Error 619

Error 691

Error 711

Error 720

Error 721

Error 733

Error 734

Error 800

Error 812

Error al intentar vincularse.- Este error surge a los segundos de haber conectado por VPN con el protocolo SSTP, y provoca que se cierre la conexión aunque esta haya sido correcta. Este error es debido a un bug que tiene el antivirus Kaspersky v.10, y se da en los ordenadores que lo tienen instalado.

En cambio, si en las 'Propiedades' de la conexión VPN se escoge como protocolo de autenticación el PPTP, en lugar del SSTP (que es el que se ve afectado por el bug del Kaspersky), la conexión se realizará sin problemas, siempre que el router que nos conecta a Internet, lo soporte.

Como no todos los routers soportan PPTP, recomendamos 'parchear' el Kaspersky para poder usarlo con SSTP. Para ello, hay que conseguir que el Kaspersky sea la versión 10.2.1.23 ( si no lo es se actualiza ) y después, aplicarle el parche 'patch_pf343.exe' .

- Para ver la versión de su antivirus pulse con el botón derecho del ratón sobre el icono del Kaspersky, situado en la esquina inferior derecha, y escogiendo 'Acerca de'.

- Para aplicar el parche debe:

  • descargar y descomprimir el siguiente archivo Parches Kaspersky

  • Abrir la aplicación 'Símbolo del sistema' como Administrador. Para hacer esto, en 'Accesorios' de Windows, pulse con el botón derecho del ratón sobre 'Símbolo del Sistema' y escoja 'Ejecutar como Administrador'.

  • Una vez en la ventana de Símbolo de Sistema, situese en el directorio donde ha descomprimido los parches.

    Una vez dentro de dicho directorio ejecute el parche:

    patch_pf343.exe

    Su ejecución es inmediata, y quizá advierta que el Kaspersky le dice que tiene un evento nuevo.

  • Reinicie el PC y pruebe la VPN


Error 619.- Éste es un error muy común en las conexiones VPN desde casa. Viene dado porque el router se ha configurado para hacer NAT en la red interna de casa, es decir, permite conectar varios ordenadores a Internet simultáneamente.

Este error se soluciona configurando correctamente el router para que permita conexiones VPN por PPTP, o bien haciendo una conexión VPN que utilice el protocolo IPsec, o SSTP, en lugar del PPTP.

Para conectar por VPN utilizando el protocolo IPsec, utilice el cliente VPN de Cisco para conectar.

Para conectar con el protocolo SSTP, edite las propiedades de la conexión VPN y selecione SSTP en


Error 691.- se da cuando se han introducido mal las credenciales, ya sea el nombre de usuario o bien la contraseña. También puede deberse a que el usuario está sancionado sin el 'permiso de marcado', lo cual le inhabilita para conectarse por VPN y a la wifi.

En este último caso deberá limpiar su ordenador de virus y, una vez limpio solicitar el reestablecimiento del permiso abriendo una incidencia desde http://www.upv.es/gregal


Error 720 .- Este error suele darse cuando algún 'WAN Miniport driver' está corrupto. La solución pasa por desinstalar dicho dispositivo y reiniciar el sistema. Cuando Windows se vuelva a iniciar, lo reinstalará de nuevo.

Para desintalar el driver siga los siguientes pasos:

  1. Abra el 'Administrador de dispositivos' y, desde el menu 'Ver', marque 'Mostrar dispositivos ocultos'

  2. Despliegue 'Adaptadores de red' y localice el 'WAN miniport driver' en cuestión. Puede que presente un signo de exclamación amarillo.

    Selecciónelo con el botón derecho del ratón y escoja 'Actualizar software de controlador'

  3. En la nueva ventana seleccione 'Buscar software de controlador en el equipo'

  4. Escoja la opción de 'Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo'

  5. Seleccione como tipo de dispositivo 'Adaptadores de red'

  6. Desmarque la casilla correspondiente a 'Mostrar el hardware compatible'. A continuación, seleccione 'Microsoft' en la columna 'Fabricante' seguido de 'Adaptador de banda ancha móvil genérico' en la columna 'Modelo'.

    Clic en 'Siguiente'.

  7. Después de los cambios anteriores, ya estará en disposición de poder eliminar el WAN miniport en cuestión. Para ello, desde el 'Administrador de dispositivos' y al 'Mostrar los dispositivos ocultos' desde el menú 'Ver', podrá seleccionar dicho WAN miniport, con el botón derecho del ratón, y seleccionar 'Desinstalar'.

  8. Reinicie Windows. Al volver a iniciarse Windows instalará automáticamente el driver adecuado del dispositivo.

    Borre y cree de nuevo la conexión VPN.


Error 721.- Este error se da cuando se está conectando a VPN con el protocolo PPTP y el cortafuegos de la red, o del ordenador, no permite el tráfico del protocolo GRE, (Generic Routing Encapsulation). GRE es Protocolo IP 47. PPTP utiliza GRE para encapsular los datos del túnel.

Para resolver este problema configure una nueva conexión VPN que use solo el protocolo SSTP.

Si aún así no conectase, deberá configurar el cortafuegos de la red desde la que se conecte, o del ordenador, para que permita el protocolo GRE 47. Además, asegúrese de que el cortafuegos permita el tráfico TCP en el puerto 1723. Ambas condiciones se deben cumplir para establecer la conectividad VPN con PPTP.


Error 733.- Hay un error en la configuración TCP/IP de la conexión.

Compruebe si ha seleccionado el protocolo TCP/IP y en la opción de configurar TCP/IP, también ha seleccionado el "usar DHCP para asignar direcciones de cliente TCP/IP remotos.


Error 734.- Este error puede producirse si se usa un nombre de usuario o una contraseña incorrectos o si la opción de seguridad de la conexión VPN no está configurada correctamente para usar la opción 'Requerir una contraseña segura' .


Error 711. Este error es debido a que alguno de los servicios necesarios para este tipo de conexión está deshabilitado. Los servicios necesarios son :

  • Telefonía

  • Administrador de conexión de acceso remoto

  • Administrador de conexión automática de acceso remoto

Para resolver este problema, habilite los servicios deshabilitados y después inicie los servicios:

  1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.

  2. Haga doble clic en Servicios y aplicaciones y, después, en Servicios.

  3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Telefonía y, a continuación, haga clic en Propiedades.

  4. En la ficha General, haga clic en Manual junto a Tipo de inicio.

  5. En la ficha General, haga clic en Inicio bajo Estado del servicio y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  6. Repita los pasos 3 a 5 en Connection Manager de acceso remoto y en Administrador de conexión automática de acceso remoto.


Error 812.- Error que se da cuando su usuario no existe, o se han introducido mal el nombre de usuario o el 'dominio'.

Si usted ha conectado en el último año, el motivo de este error puede deberse a que se está sancionado sin el permiso de marcado, lo cual impide conectarse por wifi y por VPN.

  • Recuerde que si su única vinculación con la UPV es que está dado de alta en Alumni, usted no dispone de cuenta de usuario de red. Sólo disponen de usuario de red los alumnos matriculados y el personal de la UPV.

  • Recuerde también que a la hora de introducir el 'dominio' de usuario, éste sólo puede ser ALUMNO (alumnos de la UPV) o bien UPVNET (personal de la UPV).

  • Respecto a la posible sanción, ésta será debida probablemente, a que la última vez que se conectó lo hizo desde un dispositivo infectado por algún virus o troyano. Limpie su dispositivo de software malicioso y comuníquelo a ras@upv.es para que le quiten la sanción.


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