- -
UPV
 
Normativa
Infoacceso Normativa  ...

Normativa de acceso remoto

Este servicio se concede a título personal y es intransferible. El usuario de este servicio debe ser miembro de la Universidad Politécnica de Valencia.

El usuario es el único y directo responsable del uso del servicio, y debe hacerse responsable de la custodia de la clave de acceso.

El usuario tiene que haber leído previamente toda la normativa y aceptarla. El usuario se compromete a hacer uso del servicio respetando toda la normativa establecida de aplicación en esta materia. La Universidad se reserva el derecho de aceptar o no la concesión de este servicio. Del mismo modo podrá revocar este servicio de forma temporal o permanente por motivos técnicos o uso indebido, sin perjuicio de imponer las sanciones correspondientes.

Los responsables de los equipos conectados a la UPVnet deben asegurarse de tener instalados los parches de seguridad, antivirus y actualizaciones de sistemas operativos y software recomendados por el ASIC de la UPV. También se podrán establecer otras limitaciones técnicas en la prestación del servicio.

No se puede utilizar este servicio con fines comerciales o lucrativos. En ningún caso el usuario puede obtener ningún lucro de la explotación de este servicio a terceros. El servicio no puede ser utilizado por empresas o entidades no vinculadas a la Universidad.

El usuario de este servicio debe respetar los derechos de propiedad intelectual de sus propietarios. No se puede utilizar este servicio para la distribución u obtención de programas comerciales, ni de fragmentos de vídeo, audio, imágenes, texto o cualquier otro formato con derechos de copia. No está permitido el uso de este servicio para propagar contenidos destructivos, racistas, xenófobos, obscenos, que realicen apología del terrorismo o cualquier otro que la Universidad considere inadecuado.

La Universidad dispondrá de mecanismos de control de los accesos. Dicha información estará siempre a disposición de cualquier investigación ante una presunta actividad ilícita.

Reglamento de uso de los recursos informáticos

(artículos 4, 5 y 6 extraídos de "Reglamento de uso se los Servicios y Recursos informáticos" )

4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO.

El usuario es responsable exclusivo del uso que realice de los servicios y recursos ofrecidos por UPVnet, debiendo en todo caso hacerse responsable de la custodia de su clave de acceso.

El usuario debe notificar inmediatamente a la Universidad Politécnica de Valencia cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otro fallo de seguridad. Asimismo, el usuario debe asegurarse de que su cuenta queda cerrada al final de cada sesión.

4.1. Uso de los recursos

Los usuarios tendrán máximo cuidado en la manipulación y el uso de los equipos informáticos y de toda la infraestructura complementaria.

Los equipos no deben presentar configuraciones ni operar con software o dispositivos que causen problemas en la red o a otros equipos conectados a ella.

Los responsables de los equipos conectados a la UPVnet deben asegurarse de tener instalados los parches de seguridad, antivirus y actualiz aciones de sistemas operativos y software recomendados por el ASIC de la UPV.

4.2. Clave de acceso

El usuario debe seguir las instrucciones contenidas en la “ Política de passwords de la Universidad Politécnica de Valencia ” para la selección y uso de sus claves personales.

4.3. Servidores

Los responsables de estos equipos están obligados a llevar una administración adecuada de sus equipos, manteniéndolos actualizados y protegido s contra las amenazas de seguridad conocidas.

4.4. Prohibición de transmitir los servicios y recursos

Queda prohibida la cesión o transmisión a terceros en cualquier forma de los servicios y recursos informáticos de la UPV. En cualquier caso, queda prohibido reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar por cualquier propósito comercial o sin ánimo de lucro, ninguna parte de los servicios y recursos, ni del uso o del acceso a los mismos.

Asimismo, deberán en todo caso respetarse los derechos relativos a la propiedad intelectual e industrial.

Artículo 5. USOS INCORRECTOS DE LOS RECURSOS.

Queda prohibido cualquier uso contrario al presente Reglamento, así como a cualesquiera otras normas y condiciones de uso de los servicios y recursos informáticos establecidas por la Universidad Politécnica de Valencia o demás normativa de aplicación en esta materia.

En todo caso, se considera incumplimiento de las normas de uso de recursos informáticos y servicios UPVnet, los supuestos siguientes:

a) Exceder los servicios para los cuales se autorizó la cuenta.

b) La búsqueda de claves de acceso de otros usuarios o cualquier intento de encontrar y explotar fallos en la seguridad de los sistemas informáticos de la UPV o de fuera de ella, o hacer uso de aquellos sistemas para atacar cualquier sistema informático.

c) Intentar acceder a la información de otro usuario que no haya sido puesta explícitamente de acceso público.

d) La creación, uso o almacenamiento de programas o de información que puedan ser utilizados para atacar los sistemas informáticos de la UPV o de fuera, en especial los programas de escucha del tráfico de red o de escaneo de puertos, salvo aquellas personas expresamente autorizadas a realizar dichas labores conducentes a garantizar la seguridad y operatividad de los sistemas informáticos de la UPV.

e) La introducción intencionada de virus, troyanos, gusanos o cualquier otro software perjudicial o nocivo para el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de la UPV.

f) El empleo de mecanismos para la manipulación de direcciones de red o cualquier otro uso que pueda afectar a la topología o a la estructura lógica de la red.

g) Interferir o interrumpir lo s servicios, servidores, o redes conectadas a los servicios, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas a los servicios.

h) Almacenar, anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir contenido ilegal de cualquier tipo y, parti cularmente, difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográf ico, sexista, de apología del terrorismo, peligroso, amenazador, difamatorio, obsceno, atentatorio contra los derechos humanos o actuar en perjuicio de los derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas.

i) Difusión de contenidos contrarios a los principios enunciados en los Estatutos de la Universidad.

j) Cargar, almacenar, publicar, anunciar, enviar por correo electrónico, o de cualquier otra forma, algún contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad.

k) Difusión de mensajes de correo electrónico sin identificar plenamente a su remitente. En el caso de que la cuenta de correo sea utilizada por grupos de usuarios, deberá identificarse el autor.

l) Propagación de cartas encadenadas o participación en esquemas piramidales o actividades similares.

m) Utilización de los servicios para fines comerciales o publicitarios sin autorización expresa; así pues, los contenidos publicados no pueden contener texto, sonido, imágenes o enlaces de esta naturaleza ni tan sólo a título informativo.

n) El envío masivo de mensajes de correo o información que consuma injustificadamente recursos de la UPV.

o) Manipular las cabeceras de los mensajes de correo para intentar ocultar o falsear la identidad del usuario remitente del mensaje.

p) Instalar o usar servidores o encaminadores de correo que no cuenten con la autorización de la UPV.

q) Acechar, o de cualquier otra forma,https://www.upv.es/entidades/ASIC/normativa/normativa_servicios_c.pdf hostigar a otros usuarios.

Artículo 6. MEDIDAS A APLICAR EN CAS O DE INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.

Ante el incumplimiento del presente Reglamento o de cualquiera de las normativas de aplicación, el ASIC, en el ejercicio de sus funciones, puede proceder a la inmediata suspensión sin previo aviso del servicio prestado y/o bloqueo temporal de sistemas, cuentas o redes de forma preventiva, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los Servicios de la UPVnet.

Posteriormente, será la Comisión de usuarios de sistemas de información y comunicaciones de la Universidad la que decida las acciones específicas a tomar en el caso de incumplimiento del presente Reglamento o de cualquier otra norma de aplicación.

Todo ello sin perjuicio de las acciones disciplinar ias, administrativas, civiles y/o penales que en su caso correspondan en relación con las pers onas presuntamente implicadas en dicho incumplimiento.


EMAS upv