- -
UPV
 
VPN con Windows XP
Infoacceso Acceso VPN VPN en equipos VPN con Windows XP  ...

Configuración de la conexión

1) Doble click en Mi PC.

2) Doble click en Panel de Control . Una vez abierta la ventana del Panel de Control, doble click en el icono Conexiones de red e Internet.

3) Dentro de la ventana Conexiones de red e Internet, doble click en Crear una conexión a la red de su trabajo. El asistente para conexión de red empezará a ejecutarse. Escoja la Conexión de red privada virtual

.


4) Avance a la siguiente ventana haciendo click en Siguiente. Introduzca un nombre identificativo para la conexión que está creando, en nuestro ejemplo la hemos llamado VPN a la UPV.

5) Ahora debe ser usted quién elija si para conectar con VPN utilizará automáticamente la conexión a su proveedor de acceso a Internet, o bien preferirá utilizar la conexión VPN después de haberse conectado a Internet por su cuenta. Pulse Siguiente a continuación.

6) Teclee en Nombre del host o dirección IP: vpn.upv.es

7) Opcional: marque, como usted prefiera, que la conexión esté disponible sólo para usted, o para cualquier usuario del ordenador. Click Siguiente.

Si lo prefiere, cree un acceso directo en el escritorio y click en Finalizar.

8) Ahora aparece la siguiente pantalla, relativa a la conexión que se ha creado, y donde ha de hacer click en el botón Propiedades para ajustar unos parámetros.

9) Después de haber pulsado el botón Propiedades, vaya a la pestaña Seguridad y seleccione la casilla Avanzada y pulse el botón 'Configuración'

10) En el campo 'Cifrado de datos' seleccione Requiere cifrado (desconectar si el servidor no acepta). Marque Usar el protocolo de autenticación extensible (EAP) y seleccione EAP protegido (PEAP)(cifrado habilitado).

Pulse sobre 'Propiedades'

11) En las propiedades de EAP protegido:

  • Marque la casilla: Validar un certificado de servido

  • Conectarse a estos servidores: radius.upv.es

  • Entidades emisoras de certificados...: marque

    • Hasta el 5 de noviembre de 2018: Thawte Premium Server CA y thawte Primary Root CA

    • A partir del 5 de noviembre de 2018: DigiCert Assured ID Root CA

Como método de autenticación seleccione Contraseña segura (EAP-MSCHAP v2)

12) Pulse el botón ' en la ventana anterior y desmarque la casilla que aparece en la nueva ventana:

13) Siguiendo con las propiedades de la conexión, seleccione la pestaña Opciones y seleccione Incluir el dominio de inicio de sesión de Windows.

14) Ahora, vaya a la pestaña Funciones de red, seleccione el elemento Protocolo Internet (TCP/IP) y clic en el botón Propiedades, aparecerá la siguiente ventana:

15) Pulse en el botón Opciones avanzadas de la ventana anterior y en la siguiente ventana debe quitar la selección la opción de "Usar la puerta de enlace predeterminada en al red remota".

OJO: Sólo hay que seleccionar esta opción en el caso de que se deseen consultar las bases de datos de Biblioteca, revistas electrónicas y cualquier otro recurso online al que esté suscrito la UPV y que controle el acceso por direcciones IP.

16) Finalmente clic en el botón Aceptar y ya habremos terminado de configurar la conexión de vpn.

Conectando...

1) Inicie Windows como normalmente lo hace y conectese a su proveedor de servicios de Internet habitual.

2) Una vez conectado a Internet, click en Inicio -> Conectar a -> Doble-click sobre el icono VPN a la UPV. Aparecerá la siguiente ventana:

3) Introduzca el nombre de usuario, contraseña y el nombre del dominio de su cuenta de usuario que será alguno de estos: UPVNET o ALUMNO. Pulse el botón Conectar.

4) Vea la ventana Conexión Establecida después de realizar la conexión.

Errores VPN


EMAS upv