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Problemas VPN por la doble autenticación
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Desde el día 20 de Julio de 2022, para poder conectar por VPN se debe haber activado la autenticación multifactor previamente.

Con este nuevo sistema de validación, dada vez que queramos conectar a la VPN, nos aparecerá una notificacion, o llamada, en el dispositivo que hayamos elegido, que deberemos aprobar.


Errores típicos que nos podemos encontrar son:

1. Los usuarios que tienen dos cuentas (en los dominios ALUMNO y UPVNET) sólo tienen sincronizada la cuenta de UPVNET, porque únicamente puede establecerse una cuenta para la doble autenticación.

Por tanto, se ha de usar la cuenta de UPVNET donde se requiera el doble factor (VPN, Office365, Teams...), con la contraseña de UPVNET. Se pueden usar también las cuentas usuario@upv.edu.es, usuario@upvnet.upv.es o usuario a secas, pero siempre indicando la contraseña de UPVNET.

En otros entornos donde no se requiera doble factor podrán seguir usando la cuenta de alumno (usuario@alumno.upv.es).


2. Si obtiene un error a la hora de activar la doble autenticación, es porque usted aún no se ha activado su cuenta Microsoft Office 365, la cual es imprescindible para la doble autenticación.

Actívela desde su Intranet > Herramientas> Office 365 > Alta en el servicio

Para más información sobre la doble autenticación, acceda a esta página


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