- -
UPV
 
VPN lenta o se desconecta
Infoacceso Preguntas frecuentes Problemas VPN VPN lenta o se desconecta  ...

Si usted observa que la conexión VPN le va muy lenta y tiene cortes constantes, tenga en cuenta que el problema puede estar en su propia instalación doméstica o en su proveedor.

Para comprobar si su conexión es buena puede realizar un test de velocidad a la siguiente URL antes de hacer la conexión VPN:

www.rediris.es/conectividad/testvelocidad/

Si el resultado de esta prueba está por debajo de 5Mbps, su conexión no es buena. Puede deberse a su propia conexión wifi dentro de su hogar u oficina, ya que las interferencias de sus vecinos pueden hacer que tenga una gran pérdida de paquetes, causa que provoca una experiencia muy mala cuando realiza una VPN.

Si es este el caso, pruebe a acercarse lo máximo posible a su router o, incluso, utilizar un cable de red para conectar a él.

Puede también probar a cambiar en la configuración de la VPN el protocolo SSTP por PPTP, que se adapta algo mejor a los problemas de conectividad. Para ello le sugerimos que cree una nueva configuración siguiendo los pasos indicados en esta misma web pero cambiando SSTP por PPTP.

Si esto no resuelve su problema póngase en contacto con su proveedor de Internet.

Si el problema no es este porque su velocidad es mayor de 5Mbps puede poner un Gregal para que estudiemos su caso.


EMAS upv