- -
UPV
 
Android

Las capturas de pantalla y pruebas se han tomado con la siguientes versiones de android: versiones 7.1.1 y 7.1.2 (Nougat), versión 8 (Oreo) y versión 10 , y conectando con el SSID UPVNET

A continuación os indicamos las instrucciones a seguir para 3 casos diferentes, dependiendo de las distintas versiones de Android (versiones 8 o superiores, versiones 7 superiores a 7.1.2 y versiones anteriores a 7.1.1).

1. Para versiones 8 o superiores

Si ha configurado la wifi siguiendo las instrucciones de infoacceso, el cambio de certificado será trasparente y no recibirá ninguna advertencia.

2. Para versiones de Android 7, superiores a la 7.1.1

En el caso de conectar con la wifi de la UPV y dar error de autenticación, deberemos seguir los siguientes pasos para conectarnos.

2.1. Mantenemos con el dedo pulsado la wifi a la que queremos conectarnos y en el menú que nos aparece, pulsamos sobre Modificar red

2.2. Desplegamos la opción Certificado de CA

2.3. Seleccionamos la opción Utilizar certificados del sistema

2.4. Pulsamos sobre la opción GUARDAR

2.5. Y ya podemos conectarnos. Mantenemos con el dedo pulsado la wifi a la que queremos conectarnos y en el menú que nos aparece, pulsamos sobre Conectar con red.

3. Para el caso de versiones anteriores a la 7.1.1

En versiones anteriores a la 7.1.1, si ha configurado la wifi siguiendo las instrucciones de infoacceso, el cambio de certificado será trasparente y no recibirá ninguna advertencia. En caso contrario, deberemos configurar la conexión de nuevo, siguiendo los siguientes pasos:

3.1. Mantenemos con el dedo pulsado la wifi a la que queremos conectarnos y en el menú que nos aparece, pulsamos sobre Olvidar red

3.2. Y seguiremos las instrucciones del siguiente enlace Configurar Wifi Android.


EMAS upv