- -
UPV
 
16/11/12
Notícia
"Los horizontes de la Unión Europea"

Dicha jornada se celebrará en Valencia el día 16 de noviembre en el Hotel NH Center (C/ Ricardo Micó, 1 - 46009 Valencia). Habrá una mesa sobre la PAC y su reforma a las 10.15. 

Compartimos información sobre la jornada: "Los horizontes de la Unión Europea".

Dicha jornada se celebrará en Valencia el día 16 de noviembre en el Hotel NH Center (C/ Ricardo Micó, 1 - 46009 Valencia). Habrá una mesa sobre la PAC y su reforma a las 10.15. 

Organiza:

Delegación Española del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Objetivos:

En una época en que la crisis hace más necesaria la discusión sobre nuestras instituciones, y en que la Unión Europea a veces queda muy alejada de los ciudadanos, es pertinente explicar cómo influyen territorialmente sus políticas y sobre todo, qué futuro espera al que ha sido el proyecto más exitoso de integración regional europea en toda la historia.  

Esta jornada, "Los horizontes de la Unión Europea", sirve para promover el conocimiento de algunas de las políticas de la Unión y su impacto. Ofrecerá opiniones sobre la importancia de dichas políticas para diferentes sectores y terminará con un debate de conjunto sobre su futuro.  

Nos acercaremos a la Política Agrícola Común y su reforma. Se abordará también la relevancia de las políticas de I+D+i, ambas fundamentales para el desarrollo y el futuro de la Comunidad Valenciana.  

Para concluir, se analizará el futuro de la Unión Europea. Se explorará la visión de la Unión Europea como una "Federación de Estados Nación", con las implicaciones que eso tendría para todos, y como marco de un debate mayor en torno al futuro de nuestras instituciones y nuestro propio marco de convivencia. 

En esta jornada, sobre el presente y el futuro de la UE, intervendrán parlamentarios europeos y nacionales, junto a otras personalidades procedentes de distintos sectores socioprofesionales que aportarán su propia experiencia y visión.

Más información:

 http://www.falternativas.org/agenda/jornada-los-horizontes-de-la-union-europea

EMAS upv