02/06/10
Explicando la actual crisis económica en el GEI ISSUES Nº1, Vol 3

Enrique Ballestero (profesor emérito de la Universidad Politécnica de Valencia), nos obsequia una excelente visión acerca de la actual crisis económica.

Este número del GEI ISSUES, está dedicado a explicar la actual crisis Económica.

La "Crisis", originalmente financiera y luego transmitida a los restantes sectores de la economía real, trajo consigo una significativa crisis de liquidez, así como restricciones al crédito. Sus efectos aún se sienten tanto a nivel global como de países específicos: ingentes déficit fiscales, elevadas tasas de desempleo, bajas tasas de interés; recesión, contracción o lento crecimiento de la actividad económica, por nombrar algunos de los síntomas más comunes. Al análisis de esa crisis se dedica por completo el actual número del GEI-ISSUES. En él Enrique Ballestero -profesor emérito de la Universidad Politécnica de Valencia-, se vale de un lenguaje metafórico particular para intentar aproximarse a una explicación del fenómeno que todavía hoy experimentamos.

Més informació:
GEI ISSUES Nº 1. Vol. 3