25/09/09
Publicación: European Food Systems in a Changing World

La European Science Foundation ha publicado este informe que aporta una nueva visión sobre la seguridad alimentaria y las políticas que la promueven.

La European Science Foundation ha publicado este informe que aporta una nueva visión sobre la seguridad alimentaria, priorizando la salud y la sustentabilidad. El informe fue realizado conjuntamete por Peter Raspor, profesor de ciencia y tecnología de alimentos de la Universidad de Ljubljana, Eslovenia and Rudy Rabbinge, profesor of desarrollo sostenible y sistemas de innovación de la Universidad Wageningen de Holanda

Este informe aporta un profundo analisis sobre como mejorar la competitividad del sistema alimentario europeo, mostrando nuevas perspectivas y oportunidades para la investigación en el sector.

La investigación científica, a su vez, necesitará tener en cuenta cada vez más aspectos particulares como la salud y la sostenibilidad ambiental.