19/02/14
Notícia
Seminario: Altavoz ¿Air Motion Transformer¿ & Cuantificación de la corrosión mediante técnicas ultrasónicas no lineales

El próximo jueves 20 de febrero a las 12:15 en el laboratorio de acústica B006 tendrá lugar el tercer seminario, dentro del programa de Seminarios del Master en Ingeniería Acústica.

El seminario, impartido por el profesor Jaime Ramis, constará de dos partes bien diferenciadas, ambas relacionadas con temas actuales de investigación y desarrollo. Jaime nos hablará de:

1. Un modelo analítico para el conjunto móvil de un altavoz del tipo “Air Motion Transformer”

2. Cuantificación de la corrosión mediante técnicas ultrasónicas no lineales.

Para los que no le conozcáis, una breve nota biográfica:

D. Jaime Ramis Soriano es Profesor Titular en la Universidad de Alicante. Previamente impartió docencia en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Campus de Gandia. Ha sido profesor invitado en la Universidad du Maine (Francia), la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Coimbra en Portugal. Toda su labor docente se ha desarrollado en el campo de la ingeniería acústica donde ha impartido materias relacionadas con la acústica arquitectónica y la electroacústica. Lo mismo ocurre con su faceta investigadora. En el ámbito de la acústica arquitectónica, cabe destacar la coordinación de proyectos de investigación con el objeto de cuantificar el sonido que se transmite vía estructura frente al que se transmite vía aérea, así como la modelización de materiales absorbentes acústicos. En el ámbito de la electroacústica, se puede destacar la colaboración con diferentes empresas del sector para el desarrollo y la mejora de prestaciones de altavoces. Entre éstas colaboraciones cabe destacar, entre otras, la modelización del conjunto móvil de un altavoz del tipo “AMT”, (presentada en el seminario) el diseño de un sistema Line Array y el desarrollo de un altavoz coaxial de tres vías.

Esperamos vuestra asistencia

Victor

Prof. Victor J. Sanchez-Morcillo

Dept. de Fisica Aplicada/ IGIC