- -
UPV
 
Curso superior de director deportivo de clubes de fútbol
Gestión Deportiva Curso superior de director deportivo de clubes de fútbol  ...

En el ámbito de la actividad física y en especial el fútbol, existe una necesidad de personas que estén formadas y preparadas para ejercer funciones clave en los tiempos actuales.

El Director Deportivo tendrá a su cargo la gestión de los procesos para elevar el nivel deportivo del club. Debe ser capaz de administrar eficientemente los recursos del club (económicos, financieros, humanos, técnicos, tecnológicos, de información e infraestructuras con el fin de maximizar los resultados operacionales de club a través de la satisfacción de todos los grupos de interés.

Para ser un director deportivo se debe ver el club como un todo, no olvidando nunca que el deporte, es altamente social, impredecible y además que cumple una función social. Debe ser un profesional con conocimiento, responsabilidad y ética. El éxito de su gestión dependerá de su capacidad, de su disponibilidad y de la posibilidad de crear una estructura confiable. No necesariamente tiene que ser el ejecutor de las estrategias del club, pero sí, el gestor para que todas ellas se cumplan correctamente. Entre las funciones del director Deportiva cabe destacar:

Área Deportiva:
Formar una plantilla competitiva en el campo y rentable en el mercado.
Crear un modelo de juego consistente y estable como sello futbolístico del club.
Implantar las directrices de plantilla y metodológicas.
Establecer un rendimiento eficaz y competitivo.
Instaurar una metodología adecuada para la formación de futbolistas en los equipos filiales y dependientes

Área Empresarial:
Planificación y seguimiento de la gestión del club.
Procesos de comunicación, relaciones y alianzas
Modelo de negocio
Plan de marketing
Liderazgo y la Gestión de los recursos humanos
Gestión de la información , los datos y las tecnologías
Gestión de las instalaciones: seguridad y prevención


OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo fundamental del Curso de Director Deportivo es formar profesionales dotándolos de los conocimientos, destrezas y competencias necesarias para asumir los máximos niveles de responsabilidad en lo que respecta a la realización de tareas en actividades propias de la profesión de Director Deportivo.

Es una apuesta, avalada por lel Club de Excelencia e Innovación en el Deporte y el Master de Gestión de empresa Deportivas de la Universitat Politécnica de València, que cubre las necesidades reales del ejercicio profesional del director deportivo

EMAS upv