- -
UPV
 

Programa Despierta

Programa Despierta

El martes 25 de marzo a las 15.30 en el Aulario se realizan pruebas de detección de aptitudes a 270 niños

La subdirección de Innovación del Campus de Gandia UPV y el Instituto IDEAS, junto con Ortoxama, clínica de pedagogía, psicología y logopedia, organizan el Programa Despierta dirigido a todos los alumnos/-as de Educación Primaria de los Centros Educativos de La Safor, con el objetivo de fomentar y detectar las aptitudes del alumnado escolarizado en los niveles de educación obligatoria. 

El 25 de marzo se realizan en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València las pruebas para seleccionar a los estudiantes que se beneficiarán de los premios que se ofrecen en el marco del programa.  

Se realizará una prueba escrita que evalúa las capacidades en 4 áreas: verbal, lógico-matemática, atención y creatividad. 

En el programa Despierta participan 12 colegios de los alrededores de Gandia; estas pruebas finales las harán 270 niños seleccionados, de 2.900 que han realizado las pruebas previas. La entrega de los premios se hará el 10 de abril, en el marco del Foro E de la UPV en el Campus de Gandia.


EMAS upv