ACCESO DIRECTO (NOTA MEDIA DEL TÍTULO)
Las personas con un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes pueden solicitar el acceso a la universidad directamente con la nota media de su título (entre 5 y 10 puntos). Tendrán que solicitarlo a través de la preinscripción.
AUMENTO DE LA NOTA DE ADMISIÓN (FASE ESPECÍFICA)
Aquellas personas que quieran aumentar su nota media pueden examinarse de una serie de materias (un mínimo de 1 y un máximo de 4). Para el cálculo de la nota solamente se tendrán en cuenta los dos ejercicios que proporcionen mejor nota de admisión.
Los exámenes coincidirán en contenido y en fecha de realización con los de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad (PAU) para bachillerato y tendrán validez para los dos cursos siguientes a su realización. Para poder realizarlos se tendrá que aportar una certificación académica oficial:
- En el caso de Título de técnico superior de formación profesional: superación de todos los módulos del ciclo formativo a excepción de la formación en centros de trabajo y, en su caso, el módulo del proyecto.
- En el caso del Título de técnico superior de artes plásticas y diseño: superación de todos los módulos del ciclo formativo a excepción de la formación en prácticas en empresas, estudio y talleres y el módulo de proyecto integrado.
- En el caso del Título de técnico deportivo superior: superación de todos los módulos del ciclo a excepción de los módulos de formación práctica y de proyecto final.
Esta certificación será provisional porque para hacer efectiva la admisión a los estudios de grado se tendrá que acreditar el título correspondiente.
CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN
Las calificaciones de los ejercicios se ponderarán por 0,1 o 0,2 (siempre que la nota sea igual o superior a 5), según la idoneidad entre las materias examinadas y el grado al que se quiera acceder, y pueden aumentar la nota media hasta 4 puntos (se puede llegar a un máximo de 14 puntos).
Las ponderaciones serán las mismas que actualmente se aplican al estudiantado de bachillerato (ver el documento de ponderaciones).
Nota de admisión= NMC + [ponderación x M1] + [ponderación x M2]
NMC= nota media del ciclo formativo
M1 i M2= las dos mejores calificaciones de los ejercicios
ponderación= 0,1 o 0,2 según la idoneidad de la materia y cada grado
La adjudicación de las plazas se hará en función de la nota de admisión. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la adscripción entre el título y la rama de conocimiento a la que pertenece el grado.
Para más información: Servicio de Alumnado de la UPV.