Prácticas de Empresa

Enlaces de Interés

05/10/15
Convocatoria a los Premios de Diseño

La Cátedra Vossloh presenta la convocatoria a los premios de diseño. El objetivo de esta iniciativa es  potenciar la relación entre Universidad y Empresa, fomentando la creatividad de los alumnos.

Esta edición premiará al mejor proyecto que exponga nuevas ideas y diseños para mejorar la accesibilidad en tranvías.

1.      Candidatos a los premios

Podrá participar cualquier alumno matriculado en cualquier grado o master de la Universitat Politècnica de València en el curso 2015-2016.

2.      Condiciones de participación

2.1 Características de los proyectos

Se propone como tema para el proyecto la creación de nuevos conceptos y productos de uso para mejorar la accesibilidad y la estancia en tranvía. En concreto se plantea el acondicionamiento del área de entrada del coche (vagón) suspendido de un tranvía que se caracteriza por ser completamente plana y, por tanto, la distribución de los elementos y el diseño puede variar con mayor libertad.

Se espera que los alumnos que se presenten a la convocatoria propongan diseños con diferentes funciones, elementos que proporcionen mayor confort, accesibilidad y seguridad para todos los usuarios y, en particular para las personas con movilidad reducida. Además de la accesibilidad y su conformidad con la normativa vigente se valorará la originalidad del diseño, su funcionalidad, versatilidad y grado de estandarización de elementos a otros vehículos.

El objetivo es que las ideas que se presenten sean en el futuro base para el diseño de la zona de PMR (personas de movilidad reducida) y mejora de la accesibilidad de los vehículos ligeros Vossloh.

La empresa realizará una presentación en la ETSID para dar más directrices sobre los premios a presentar, mostrando modelos, croquis y diseños existentes por parte de Vossloh para que sean tenidos en cuenta por el alumno en el desarrollo de su idea. Además se proporcionará una envolvente/piel para que los alumnos tengan en cuenta el volumen y condiciones de contorno sobre las que trabajar.

En su presentación, los proyectos se adscribirán con las siguientes reglas:

·         El jurado se reserva el derecho de clasificarlas y otorgarlas una puntuación inapelable.

·         Un comité técnico designado por la Cátedra Vossloh comprobará el cumplimiento de los proyectos con los requerimientos establecidos en las bases.

·         La participación supone la aceptación plena e incondicional de estas bases.

2.2 Propiedad

Los proyectos de los ganadores quedarán en propiedad de la empresa, que se reserva el uso de los mismos y su desarrollo técnico en detalle previo acuerdo con el autor.

Además, los alumnos que presenten los proyectos y sean finalistas (reciban mención) cederán los derechos de imagen de los proyectos presentados a la empresa Vossloh España, para su difusión, nuevos books y posible uso en actividades de promoción, siempre citando el autor del mismo y la relación con este premio y la Cátedra Vossloh - UPV.