Prácticas de Empresa

19/02/15
Jornada cátedra Vossloh
Un breve resumen de la conferecia del 19 de febrero. ¡Gracias a todos por venir!

La Cátedra de empresa Vossloh-UPV se ha presentado en sociedad con una conferencia dirigida a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, a la que está adscrita.

El objetivo de la cátedra es mostrar a los estudiantes cómo pueden aplicar sus conocimientos a uno de los medios de transporte con más futuro, diseñado y fabricado en España.

Durante la jornada, titulada ¿Ingeniería aplicada al transporte sostenible¿ se ha presentado el plan de acción de la cátedra para este año. Se realizarán seminarios, cursos y se convocarán premios, por ejemplo, de diseño industrial. Una de las principales apuestas de la cátedra es la formación de alumnos en software de interés ferroviario.

Vossloh España es una empresa líder en el diseño y fabricación de vehículos ferroviarios. Estrechamente unida a la historia del ferrocarril y con más de un siglo de experiencia en el sector, la empresa diseña locomotoras diésel para el transporte de mercancías y pasajeros de larga distancia y también para un transporte sostenible urbano. Cada año, un gran número de estudiantes de la UPV hace sus prácticas de empresa en Vossloh.