- -
UPV
 
Foto principal


El modelo tradicional de la gestión científica se hace insuficiente en el tejido socioeconómico y empresarial actual. La misión de la Cátedra en Innovación Clínica es acercar la investigación biomédica a su aplicación clínica haciendo posible la traslación desde la investigación básica al entorno hospitalario.

La Cátedra de Innovación Clínica se ha materializado gracias a una colaboración entre Innomedyx, Centro de Investigación Traslacional en Medicina de capital privado, y el Centro De Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico IDM, una unidad mixta de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad de Valencia. El objetivo final de la Cátedra es llevar los beneficios de los resultados científicos y tecnológicos a la sociedad y, a la vez, conseguir un buen retorno para sus investigadores. En concreto, está diseñada para aplicar los últimos avances científicos en entornos hospitalarios. Su objetivo primordial es trasladar los resultados obtenidos del laboratorio a la clínica contribuyendo a mejorar el diagnóstico, tratamiento, la prevención y la gestión de las enfermedades de la forma más rápida posible.

Por todo ello, la Cátedra de Innovación Clínica pretende ser un referente nacional dentro de la Universidad y el entorno científico y clínico actuando como impulsor de la investigación traslacional con el objetivo final de trasladar todos los avances de la ciencia hasta el paciente aumentando la disponibilidad de test diagnósticos y tratamientos en el mercado.


EMAS upv