21/02/22
Encuentro de Cátedras de Innovación y vivienda de España

24 de febrero ETSA-UPV

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha organizado un Encuentro de Cátedras de Vivienda e Innovación de toda España, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la ETSA UPV. El objetivo del encuentro es conocer los trabajos que desarrollan cada una de ellas, intercambiar experiencias realizadas y fomentar sinergias que puedan propiciar futuras colaboraciones.

Este espacio de encuentro, debate y reflexión entre los representantes de las distintas Cátedras y entidades, procedentes tanto del ámbito de la Administración pública como de la Academia, pretende ofrecer una mirada interdisciplinar desde los distintos campos que intervienen en la Innovación en materia de vivienda.

En él se darán cita personas expertas con una destacada trayectoria profesional como el gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Burón Cuadrado; la directora de la Càtedra de Vivienda-Emvisesa de la Universidad de Sevilla, Filomena Pérez; el director de la Cátedra UNESCO Vivienda de la Universitat Rovira i Virgili, Hector Simón; o la directora del Instituto Valenciano de la Edificación, Begoña Serrano, entre otros.

La primera mesa de debate programada orientará la reflexión hacia la transferencia del conocimiento producido en el campo de la investigación en la Academia, a la Administración y su reflejo en las políticas públicas de vivienda. En la segunda se tratará la formación de profesionales, como desde las Cátedras y entidades presentes se puede contribuir al perfil innovador y crítico de los futuros profesionales que vayan a ejercer su labor en el ámbito de la vivienda. Por último, en la tercera de las mesas programadas, se incidirá en la difusión de las investigaciones e innovaciones producidas en el seno de la Universidad, como los resultados obtenidos pueden llegar del mejor modo posible a la sociedad, y conseguir con ello mejorar la vida de los ciudadanos.

Este encuentro quiere convertirse en una oportunidad para la Comunitat de avanzar en el desarrollo de políticas públicas de vivienda orientadas a sentar las bases en nuestro territorio de un modelo habitacional sostenible, justo e igualitario. A la vez que se tienden puentes entre administraciones y entidades de distintos territorios que puedan ayudar a mejorar el problema de la vivienda.