- -
UPV
 
Objetivo

La Cátedra Innovación en Vivienda de la UPV nace como marco de colaboración entre la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Universitat Politècnica de València, con el objetivo de promover la innovación en materia de vivienda.

Su finalidad principal es potenciar y desarrollar actividades de formación especializada, generación y transferencia de conocimiento, investigación y divulgación sobre nuevas estrategias habitacionales relacionadas con las nuevas necesidades en materia de vivienda. Estas estrategias podrán ser aplicables tanto a viviendas de obra nueva como de rehabilitación, y se enfocarán de manera especial a la vivienda de carácter social.

La Cátedra Innovación en Vivienda busca ser un engarce entre la actividad formativa e investigadora de la Universidad con el diseño, planificación, gestión, ejecución y mantenimiento de edificios de viviendas en la Comunitat Valenciana. Y poder contribuir de este modo a mejorar las condiciones de los usuarios, y a posicionar la Comunitat Valenciana como un territorio concienciado y pionero en materia de innovación en vivienda.


EMAS upv