- -
UPV
 

Un titulado del Campus, seleccionado para el Festival Internacional Cinema Jove

Un titulado del Campus, seleccionado para el Festival Internacional Cinema Jove

Y el catálogo Curts 2017

Alexander Lemus, titulado en Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de València y Silvia Carpizo, Máster de Animación de la UPV, han sido seleccionados para la sección oficial del Festival Internacional Cinema Jove y también para el catálogo Curts 2017  que elabora  el Institut Valencià de Cultura (IVAC), con el objetivo de promocionar los cortos de la Comunidad Valenciana en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual.

Alexander Lemus ha sido seleccionado por su cortometraje documental ‘Life in Boxes’ y Silvia Carpizo por ‘The Neverending Wall’.   

Alexander Lemus es graduado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València; director y guionista, desde 2009 ha participado en múltiples producciones de España, Cuba y Estados Unidos como director, realizador, director de fotografía y ayudante de dirección. Además, ha experimentado con el teatro y la fotografía ganando diversos premios y reconocimientos. Como director es autor de los cortos ‘Vezhete’ (2009); 12 (2010), ‘Echoes From’ (2013); Dentro (2013); ‘Le Gran Golpeaur’ 2014) y ‘Life in Boxes’ (2017), además de la web serie de ficción ‘La gente es imbécil’ (2014), 

Life in Boxes 

Según Alexander Lemus, ‘Life in Boxes’ es una reflexión sobre la vida y la importancia que se otorga a los objetos, a los recuerdos materializados que son parte de nosotros. El protagonista del documental es Edward Lachman, cineasta y director estadounidense, nominado en dos ocasiones para los Óscar y que ha trabajado como director de fotografía para directores como Todd Solondz, Sofia Coppola, Wim Wenders, Paul Schrader, Ulrich Seidl, Maroun Bagadadi, Steven Sodebergh y Todd Haynes. En 2017 recibió el ‘Achievement Award’ en la 31 edición de los premios de la ‘American Society of Cinematographers’ y el Billy Bitzer Award en la IATSE LOCAL 600, gran asociación de directores de fotografía de Estados Unidos.

Alexander Lemus conoció al cineasta por casualidad: ‘Estaba buscando un lugar en el que vivir en Manhattan, donde había ido para hacer un documental sobre el internet en Cuba y, gracias a una amiga mía, conocí a Edward Lachman. No nos costó hacer buenas migas y compartió conmigo su tiempo, conocimientos y, por supuesto, las cajas. Esas cajas contenían todos los recuerdos de Ed, desde deberes de la universidad hasta el material de las películas que había hecho’.

Para Lemus, la realización de este cortometraje documental ha sido muy importante: ‘Este documental significa muchísimas cosas para mí, no son sólo imágenes, son también recuerdos y una forma perfecta de capturar la esencia de esos maravillosos meses que pasé con Ed como New Yorker’. 


EMAS upv