- -
UPV
 

La UPV, la quinta universidad más innovadora de España

La UPV, la quinta universidad más innovadora de España

Ranking Europe's Most Innovative Universities – 2017

La Universitat Politècnica de València es una de las cien universidades más innovadoras de toda Europa y la quinta mejor de España. Así se recoge en la última edición del ranking Europe's Most Innovative Universities – 2017, elaborado por Reuters.

El ranking elaborado por Reuters se basa en datos recopilados por Clarivate Analytics y varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index.

Entre otras variables, evalúa el número total de patentes, éxito e impacto de citación de las mismas; patentes a nivel mundial; volumen de artículos publicados en colaboración con la industria o el total de artículos publicados y recogidos en el Web of Science Core Collection.

El ranking está encabezado por la KU Leuven (Bélgica), seguida por el Imperial College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza).

Por lo que respecta a España, son 11 las universidades que se sitúan entre las 100 más innovadoras. En el top 5 nacional, la primera es la Universidad de Barcelona, seguida de la Autónoma de Barcelona, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de Catalunya y, en quinto lugar, la Universitat Politècnica de València.


EMAS upv