- -
UPV
 

Exposición fotográfica sobre el estilo de vida marroquí, del 16 de mayo al 15 de junio

Exposición fotográfica sobre el estilo de vida marroquí, del 16 de mayo al 15 de junio

Hall de exposiciones - Aula magna 

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge una exposición sobre el estilo de vida marroquí, con fotografías de la estudiante Erasmus en el Campus de Gandia, Margherita Agnese Simionati. La exposición está instalada en el hall de exposiciones del edificio Aula Magna del Campus y podrá visitarse del 16 de mayo al 15 de junio. La inauguración tiene lugar martes 16 de mayo a las 19.30h al mencionado hall. 

La cultura marroquí siempre ha sido un tema desconcertante para gran parte de Occidente, puesto que desde su origen ha sido arrastrada a un limbo metafórico propulsado por las influencias arábigas, mediterráneas y africanas que la bombardean constantemente.

Es por eso que Margherita Simionati, fotógrafa amateur y estudiante Erasmus de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, nos trae una serie de fotografías realizadas en 2016 que muestran el estilo de vida marroquí a través de los momentos efímeros en los cuales se hacen palpables las tradiciones y costumbres arraigadas en las miradas y conductas de su gente. 

Una exposición fotográfica que pretende lanzar un poco de luz sobre la figura borrosa que parece haberse formado alrededor de la cultura nacional del Marruecos.


EMAS upv