- -
UPV
 

Programa de radio Ciència propera

Programa de radio Ciència propera

Segundo episodio, dedicado al turismo gastronómico y al turismo sostenible

Ciència propera, el programa de radio del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha comienza empezado su segunda temporada, el lunes 6 de marzo. El objetivo de Ciència propera es contribuir a la difusión del conocimiento científico, así como dar a conocer las soluciones que aporta a algunos problemas cotidianos.
 
Se contará con la participación de profesorado y personal científico de la UPV y también de estudiantes de la universidad, que con los suyas trabajos y proyectos ya están haciendo aportaciones importantes a la sociedad. 
 
El segundo episodio del programa está dedicado al turismo: en primer lugar entrevistamos a Belén Tárraga, titulada en Turismo del Campus de Gandia y recientemente premiada con uno de los 13 reconocimientos que entrega el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València a los mejores estudiantes. 
 
Belén Tárraga nos explica la importancia de la gastronomía como factor dinamizador del turismo y nos habla de su proyecto empresarial Aula Gandia Gastronómica, que fue su Trabajo Final de Grado. En el reportaje, sabremos por qué 2017 es el Año del Turismo Sostenible, de la mano del estudiante Beatriu Soler. Para acabar, el estudiante en Comunicación Audiovisual Carlos Carlos nos hace una recomendación musical relacionada con la comida y con la música sefardita.
 
El programa se emite lunes sobre las 12.30h a Radio Gandia Ser y a las 16.00h en UPV Radio, además de otras emisoras. También estará disponible en Ivoox y Itunes. 
 
La ciencia mejora nuestra salud, nuestro entorno, hace posible el desarrollo tecnológico y también el crecimiento económico. ¿Nos acompañas en el viaje?

EMAS upv