- -
UPV
 

Conferencia: Ultrasonidos, la revolución silenciosa

Conferencia: Ultrasonidos, la revolución silenciosa

Viernes 25 de noviembre, 19.30 h, Casa de Cultura de Gandia

El doctor Paco Camarena, investigador de la Universitat Politècnica de València UPV , docente en el Campus de Gandia y director de la Cátedra IVIO- UPV nos describe en esta charla la revolución que ha supuesto la tecnología ultrasónica en la medicina moderna. Será el viernes 25 de noviembre a las 19.30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia. 

Según el investigador, gracias a esta tecnología es posible determinar el contorno de las estructuras del cuerpo, los movimientos internos y estudiar densidades, además de romper piedras en los riñones, quemar células cancerígenes o disolver trombos, entre otras aplicaciones.

El científico nos hablará del futuro de esta tecnología, que puede contribuir a mejorar el tratamiento de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. 

Camarena dirige una importante línea de investigación en el ámbito de los ultrasonidos; ha realizado tres estancias de investigación en la Universidad de Columbia en Nueva York, con quien colabora en la actualidad.

Esta es la última de las conferencias que hemos co-organizado con el CEIC Alfons del Vell de Gandia. ¡Os esperamos! 


EMAS upv