- -
UPV
 

Las redes 5G han llegado para cambiarnos la vida

Las redes 5G han llegado para cambiarnos la vida

Conferencia el viernes 18 de noviembre a las 19.30h en el centro de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València se complace en invitaros a la conferencia ‘El futuro de las comunicaciones móviles. Las redes 5G’, que tendrá lugar viernes 18 de noviembre a las 19:30 h. en la Casa de Cultura de Gandia. 

El 5G, que utilizaremos en la próxima década de forma cotidiana, es una tecnología que multiplicará la velocidad de las comunicaciones, abaratará su consumo energético y permitirá que millones de personas y objetos que aún no están conectados por red lo estén. 

Cada persona podrá estar permanentemente en contacto con sus amigos, compañeros de trabajo, médicos, servicios de seguridad… y además a con su coche, electrodomésticos, supermercado… también será más fácil que se conozcan nuestros movimientos, con una gran precisión. 

¿Quieres entender cómo hemos llegado hasta aquí y que nos depara el futuro? 

El profesor e investigador de la UPV José F. Monserrat nos lo cuenta en una conferencia, el viernes 18 de noviembre a las 19:30 h. en la Casa de Cultura de Gandia.

José F. Monserrat ha sido distinguido recientemente con una medalla a Investigadores Jóvenes 2016, que otorga anualmente la Real Academia de Ingeniería; nos alegra mucho poder escucharlo en persona en Gandia. 

Esta conferencia forma parte del V Ciclo de Conferencias de Ciencia y Tecnología en la Safor del CEIC Alfons El Vell y de la XII Semana de la Ciencia del Campus de Gandia y está subvencionada por la convocatoria de Propuestas de Acciones Culturales PEC 2016 UPV.

 

EMAS upv