- -
UPV
 

Bocados de cine 2016

Bocados de cine 2016

Próxima sesión, 1 de diciembre. La película es gratuíta

Ya está abierta la inscripción para la 4ª edición de 'Bocados de cine'. 

‘Bocados de Cine’ son unas jornadas que unen dos de las pasiones más populares que existen: el cine y la gastronomía. Una experiencia única y total, intelectual y sensorial, en la que los cinco sentidos se ponen al servicio de especialistas en narrativa audiovisual y de expertos cocineros.

Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las escenas y películas cuidadosamente seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Al acabar esta primera parte “de cine” llega el momento de los “bocados”. Los participantes podrán saborear y degustar un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de traslación de la pantalla al mantel.

Los platos son confeccionados por expertos cocineros que explicarán características de la cultura gastronómica representada en cada film y las técnicas de cocina empleadas para confeccionar el menú.

Las sesiones son las siguientes:

Día: 17 de noviembre. Horario: 19:00 a 23:00 .

Film: Soul Kitchen / Cocina: The Little Corner

Día: 24 de noviembre; Horario: 19:00 a 23:00

Film: Un viaje de 10 metros / Cocina: Casa Manolo

Día: 1 de diciembre; Horario: 19:00 a 23:00

Film: La cocinera del presidente / Cocina: SaboreArte

Por primera vez, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, las películas podrán verse íntegramente, en el Teatro Serrano. Es posible inscribirse a cada sesión independientemente o a todas a la vez. 

Más información:
Bocados de cine

EMAS upv