- -
UPV
 

Conferencia: El efecto del cambio climático en el litoral valenciano

Conferencia: El efecto del cambio climático en el litoral valenciano

Viernes 28 de octubre, 19.30 h, Casa de Cultura de Gandia

Miguel Rodilla, científico del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), director del Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros de la UPV, imparte la conferencia 'El mar, un tesoro amenazado. El efecto del cambio climático en el litoral valenciano', este viernes 28 de octubre a las 19.30 h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia. La asistencia es libre y gratuita. 

Conferencia

Según el científico, 'el cambio climático en el medio marino y litoral está provocando el aumento de la temperatura del agua, incremento de salinidad, bajada del pH e incrementos en el nivel del mar, la modificación de la intensidad del oleaje y eventos extremos inusuales'. En su conferencia, Rodilla analizará las consecuencias ecológicas de estos cambios, destacando el aumento de especies invasoras, mortandades masivas de especies vulnerables y cambios en la estructura y funcionamiento de los ecosistemas mediterráneos.

Para Miguel Rodilla las consecuencias ecológicas van a tener graves repercusiones económicas y sociales'. Al finalizar su conferencia, el investigador y profesor en el Grado en Ciencias Ambientales planteará qué medidas debemos tomar para adaptarnos y mitigar estos procesos.

Breve Curriculum Vitae

Miguel Rodilla es doctor en biología de los organismos marinos por la Universitat de València. Dirige el Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros de la Universitat Politècnica de València.

Ha desarrollado investigaciones en el campo de la Biogeoquímica Marina, Impactos Ambientales y Sostenibilidad de la Acuicultura Marina y ha dirigido varias tesis doctorales y publicando más de 35 artículos científicos en estas áreas.

Ha colaborado con grupos de investigación nacionales e internacionales, en predicción de efectos antrópicos y adaptación al cambio climático. Su actividad científica está complementada con colaboraciones con el sector pesquero artesanal, como la Cofradía de Gandia y con entidades conservacionistas como la Coral Restauration Foundation Bonaire.

La conferencia forma parte de la programación del 5º Ciclo de Conferencias de Ciencia y Tecnología de la Safor / XII Semana de la Ciencia UPV Gandia y está co-organizada por el CEIC Alfons el Vell y la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia) y subvencionada por la convocatoria de Propuestas de Acciones Culturales PAC 2016 UPV. 


EMAS upv