- -
UPV
 

Conferencia Inaugural

Conferencia Inaugural

Jueves 20 de octubre, 12.15 h, Aula Magna

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València realiza su Conferencia Inaugural del curso académico 2016 - 2017 el jueves 20 de octubre a las 12.15 h en el Aula Magna. El ponente de la conferencia inaugural será Eduardo Balguerías, director del Instituto Español de Oceanografía (IEO). La conferencia tiene por título ‘De la primera crisis pesquera a la gestión integral del ecosistema marino: un siglo de evolución adaptativa’ y la asistencia es libre.

Nacido en Madrid, en 1957, Eduardo Balguerías es doctor en Biología Marina por la Universidad de La Laguna. Sus áreas de investigación son la evaluación de recursos vivos marinos, la biología pesquera y la ecología marina. Desde junio de 2010 hasta la actualidad ocupa el cargo de director del IEO.

El científico ha participado en más de 30 proyectos de investigación nacionales e internacionales, financiados en convocatorias públicas, fundamentalmente relacionados con la biodiversidad, la evaluación de los recursos vivos marinos y la ecología marina, lo que le ha llevado a trabajar en África, Sudamérica y la Antártida. Entre dichos proyectos, cabe destacar los desarrollados sobre los recursos pesqueros de la costa occidental africana.

También ha participado en 25 campañas de investigación oceanográfica en todos los océanos del mundo, excepto el Ártico.

Acto abierto a la ciudadanía

El director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Pepe Pastor, en nombre del equipo de dirección del Campus y de la Junta de Centro de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, desea invitar toda la ciudadanía de la Safor a participar de este acto festivo, a disfrutar de las palabras de Eduardo Balguerías y compartir la alegría de los estudiantes que serán reconocidos con el premio de Final de Grado 2015 - 2016, por su trayectoria académica, pre- profesional y personal.

El acto de Conferencia Inaugural estará presidido por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora y durante él se hará lectura de la memoria del Curso Académico 2015- 2016. 


EMAS upv