- -
UPV
 

La UPV apuesta por el aprendizaje basado en problemas reales

La UPV apuesta por el aprendizaje basado en problemas reales

Estudiantes de Turismo han visitado 'La Gastrocasa'

Estudiantes del Grado en Turismo que imparte la Universitat Politècnica en València en el Campus de Gandia han visitado recientemente el hotel- restaurante 'La Gastrocasa', una iniciativa innovadora del joven empresario gandiense Agustín Gómez, titulado en Turismo por la UPV.

La visita ha tenido lugar en el marco del proyecto PIME, de Innovación y Mejora Educativa, titulado 'aprendizaje basado en problemas reales', en el que participa por segundo año la asignatura de 'Dirección comercial de empresas turísticas'.

Durante su visita, los estudiantes han podido conocer cómo se gestiona un hotel-restaurante con encanto, que apuesta por el concepto 'solo para adultos' y la calidad de sus productos locales.

El gerente de 'La Gastrocasa’ también dio a conocer el sistema de inteligencia turística que está implantando, a partir del uso de la plataforma Travel Open Apps y de las herramientas de gestión de redes sociales y reputación online. Según el gerente del establecimiento y titulado UPV, Agustín Gómez, ‘La Gastrocasa es un pequeño hotel gastronómico que apuesta por una oferta turística diferente, exclusiva y para todo el año, cuyo objetivo es atraer turistas que quieran desconectar, disfrutar de una experiencia gastronómica y descubrir un entorno sorprendente como es el de Gandia y La Safor, que no solo ofrece sol y playa sino que también ofrece turismo de naturaleza, turismo cultural y turismo activo-deportivo".

En el proyecto de innovación educativa titulado 'aprendizaje basado en problemas reales' participan profesores de varias escuelas y facultades de la UPV; la iniciativa cuenta con el apoyo de la Cátedra Consum-UPV y de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia.

Según señala Bernat Roig, profesor de la asignatura, con esta iniciativa pretendemos dar a nuestros alumnos una formación muy aplicada, ya que van a elaborar propuestas de actuaciones 'realistas', acordes con el problema que nos ha planteado por la empresa'.


EMAS upv