- -
UPV
 

El Campus de Gandia, premiado por su gestión ambiental

El Campus de Gandia, premiado por su gestión ambiental

Se reconoce especialmente la labor de Carmen Gómez, interlocutora ambiental del Campus

En 2012 se acordó como objetivo del sistema de gestión ambiental de la Universitat Politècnica de València la concesión de un reconocimiento a las unidades de la UPV que obtuvieran resultados destacados en los procesos de auditoría por su comportamiento ambiental.

El objetivo que se pretende es que los miembros de la comunidad universitaria reciban por parte de la UPV un reconocimiento público al esfuerzo realizado.

La unidad a la que emitir reconocimiento ambiental se preselecciona durante el proceso anual de auditoría interna y externa, por lo que cada año pueden ser seleccionadas para la obtención del reconocimiento, aproximadamente, un tercio de las unidades de la UPV, ya que los ciclos de auditorías son de tres años.

La selección de la unidad se realiza siguiendo los siguientes criterios (detallados en las bases de la convocatoria 2015):

- Las actividades de la unidad deben ser acordes al sistema de gestión ambiental de la UPV.

- Se valora que la unidad tenga iniciativas centradas en la mejora de un aspecto del Plan Ambiental de la UPV.

- Se valora el hecho de tener menciones positivas en los informes de auditoría.

- Se valora la sencillez y mejora ambiental derivada de la aplicación de iniciativas a la UPV.

- Se valora que las iniciativas desarrolladas por la unidad impliquen la participación de la comunidad universitaria. En la reunión de la Comisión ambiental del 10/02/2016 se aprobó la concesión del reconocimiento ambiental de 2015, siendo este el cuarto año que se va a conceder el citado reconocimiento.

Este año ha sido concedido a la Escuela Politécnica Superior de Gandia. Desde la Unitat de Media Ambient de la UPV, han querido agradecer expresamente el trabajo realizado a la interlocutora ambiental de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, Carmen Gómez.


EMAS upv