- -
UPV
 

Alta empleabilidad de los graduados en Teleco

Alta empleabilidad de los graduados en Teleco

Un informe externo destaca la dedicación de profesorado y personal técnico

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen que imparte la Universitat Politècnica de València en el Campus de Gandia es una titulación con una inserción laboral muy alta, cercana al pleno empleo. Así lo pone de manifiesto una auditoría de la European Network for Accreditation of Engineering Education, (ENAEE) que ha evaluado el Grado a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior.

El informe destaca también el alto grado de satisfacción de los estudiantes, la dedicación del profesorado y técnicos de laboratorio, que se considera excelente y las instalaciones.

Prácticamente la totalidad de las personas graduadas trabaja, descontando a los que siguen cursando estudios superiores, de máster o doctorado. Según la auditoría de la ANECA, un 87,5% de los titulados en el Grado tienen además un trabajo que se adecua a su formación o superior.

Las tecnologías de la información y la comunicación son un sector laboral en auge y por este motivo las organizaciones necesitan personal formado en telecomunicaciones. Sin embargo, es un Grado con una baja demanda en toda España.

Puede tratarse de una moda y también influye el miedo a las matemáticas y la física que se tiene en niveles educativos previos. 

Satisfacción de los estudiantes

Según el informe ‘el grado de satisfacción de los estudiantes es muy elevado, cercano al notable, a lo que contribuye que el profesorado de primer curso sean profesores Titulares de Universidad con una adecuada experiencia docente (…) El personal docente acude regularmente a cursos de formación y actualización y realiza proyectos de innovación docente lo que evidencia que el profesorado dedica gran atención a la mejora de la docencia (…)

La cualificación e implicación de los técnicos de laboratorio se considera excelente, tanto por su implicación en la docencia (desarrollo de prácticas, generación de nuevo material docente) como la participación en grupos de investigación y su mejora en la formación (…) Los recursos materiales, es decir, los laboratorios y su dotación son adecuados/ buenos para la impartición del título, destacando de manera excelente los de la especialidad de Sonido e Imagen'.


EMAS upv