- -
UPV
 

Encuentro con Avram Hershko, Premio Nobel de Química y Jurado de los Premios Rey Jaime I, en el Campus de Gandia

Encuentro con Avram Hershko, Premio Nobel de Química y Jurado de los Premios Rey Jaime I, en el Campus de Gandia

Lunes 6 de junio a las 10.30 h, Sala de conferencias 1

El profesor y biólogo israelí Avram Hershko, galardonado con el Premio Nobel de Química en 2004 y jurado de los Premios Jaime I, impartirá una conferencia - coloquio abierta al público y a toda la comunidad universitaria en el Campus de Gandia de la Unversitat Politècnica de València, el lunes 6 de junio.El encuentro tendrá lugar a las 10.30h en la Sala de conferencias del Campus.

El doctor Hershko hablará sobre su trayectoria personal y académica, así como de sus investigaciones, que le llevaron a descubrir el proceso de degradación de las proteínas por mediación de las ubicuitinas, unas proteínas que están en todas las células y 'marcan' a otras proteínas para que sean destruidas.

Estos descubrimientos- por los que logró el premio Nobel junto a los también científicos Aaron Ciechanover e Irwin Rose- han sido claves para la investigación en el cáncer y enfermedades raras y pudieran serlo en el envejecimiento y algunos procesos degenerativos asociados a la edad.

La presentación del acto en el Campus de Gandia estará a cargo de José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV; al finalizar su conferencia, el doctor Avram Hershko, quien forma parte del jurado de los Premios Jaume I de este año 2016, visitará brevemente la ciudad de Gandia.

Premios Rey Jaime I

La conferencia del Dr. Avram Hersko en el Campus de Gandia de la UPV es iniciativa de los Premios Rey Jaime I, que quieren así acercar los Premios Nobel a la sociedad. La organización de los Premios ha previsto además otra charla en Ontinyent y otros encuentros con jóvenes e investigadores, también el 6 de junio.

El 6 y 7 de junio se celebrará en Valencia la reunión de jurados para deliberar quiénes serán los galardonados con los Premios Rey Jaime I 2016. Este año, el jurado estará formado por cerca de 80 personas, de las cuales, 23 son premios Nobel, quienes elegirán entre las candidaturas presentadas a cada uno de los ganadores para las 6 categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. La presentación de candidaturas finalizó el pasado 21 de marzo. Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, medalla de oro y diploma los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.


EMAS upv