- -
UPV
 

Actividades culturales audiovisuales

Actividades culturales audiovisuales

Cortometraje 1510, con reflexiones del autor y conferencia del experto alemán Thomas Morsch sobre el cine en la era digital 

 

El miércoles 10 de febrero a las 18.00 h, en la Sala de Conferencias, se proyecta el cortometraje 1510, dirigido y producido por Vicent Almar. con motivo del V centenario del nacimiento de Francesc de Borja. La pieza audiovisual de 25 minutos de duración, recrea la Gandia de la época Borgiana, a través de la utilización de herramientas 3D. Al finalizar Vicent Almar hablará del proceso de integración de las herramientas de modelado, renderizado y animación 3D, y su integración con el material fílmico tradicional.

Se trata pues de una conferencia didáctica especialmente dirigida a los alumnos de Comunicación Audiovisual así como a todas aquellas personas interesadas en la utilización de las nuevas tecnologías en la producción de proyectos audiovisuales.

El jueves 11 de febrero se imparte en el Campus la conferencia 'Audiovisual Aesthetics and Technology: Cinema and beyond in the Digital Age'. Será a las 12.30 h al Salón de Grados y la asistencia será libre. Está a cargo de Thomas Morsch, de la Freie Universität de Berlín, experto en narrativa audiovisual y un mejores especialistas alemanes del tema. "La tecnología digital ha cambiado las películas considerablemente; esto es así incluso para las películas que no están rodadas con cámara digital. Esta es la opinión del doctor Thomas Morsch, que en su charla hablará de la evolución desde el Cine Postclásico hasta el estado actual, el postcinema de la era digital. 'La cultura digital, ¿produce una nueva clase de estética fílmica y una nueva forma de imagen?¿, se pregunta el ponente; ¿¿De qué forma se reflejan en el cine los rápidos cambios de la revolución digital? ¿Cuál es la contribución de la imagen en movimiento a la cultura digital?Estas son algunas de las cuestiones sobre las que se reflexionará con ejemplos del cine, vídeos musicales y televisión.

El Doctor Thomas Morsch es profesor de Estudios Fílmicos a la Freie Universität de Berlin y autor de un libro sobre la experiencia estética en el cine. Ha editado un volumen sobre Géneros y series y coeditado un volumen sobre Géneros precarios (ambos el 2015). Del 2011 a 2014 ha encabezado un proyecto de investigación, con el tema: The Television Series as Aesthetic Form (Las series de televisión como forma estética). Actualmente está escribiendo un libro sobre la estética de la era postcine y también trabaja en un proyecto de investigación sobre turismo y medios.


EMAS upv