- -
UPV
 

Conoce el proyecto LIFE Albufera

Conoce el proyecto LIFE Albufera

Exposición en el hall de la sala de conferencias

El Campus de Gandia de la UPV continúa con actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora el 2 de febrero. 

Exposición del proyecto LIFE Albufera 

Del 1 al 18 de febrero. Hall de la Sala de conferencias

LIFE Albufera es el resultado de años de colaboración entre las administraciones públicas, organizaciones ecologistas y universidades. Es un proyecto europeo centrado en la gestión integrada de tres humedales artificiales en el entorno del parque natural de la Albufera de Valencia: el Tancat de la Pipa (Valencia), el Tancat de Milia (Sollana) y el Tancat de l'Illa (Sueca). El objetivo es demostrar como un trabajo adecuado sobre estos espacios mejora la calidad de las aguas y el hábitat de las aves.

El proyecto está coordinado por el Instituto Universitario de Ingeniería del agua y Medio ambiente de la Universitat Politècnica de València y cuenta con la cofinanciación de ACUAMED, la Confederación Hidrográfica del Júcar, y la Comisión Europea, a través del programa LIFE + . Participan Acción Ecologista-Agró, Fundación Global Nature y la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife). 

Más información en http://www.lifealbufera.org

La presentación del proyecto LIFE Albufera ha tenido lugar el lunes 8 de febrero, a las 12:30h en la Sala de Conferencias. La ha realizado Lourdes Ribera, de Acció Ecologista Agró, representando al proyecto. 

El jueves 18 de febrero, en la Sala de Conferencias, se realizará una conferencia más específica dentro del mismo tema, titulada “Mejora de la calidad de las aguas de la Albufera mediante humedales artificiales”, que impartirá Miguel Martín, profesor de la UPV en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. En esta charla se expondrán los resultados obtenidos en el marco del proyecto LIFE Albufera.

 

EMAS upv