- -
UPV
 

Exposición fotográfica Entropia

Exposición fotográfica Entropia

Del 14 de enero al 5 de febrero en el CRAI

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge la exposición ‘Entropia’, organizada por FotoEspaiGandia, con fotografías de Juan Sande. Podrá visitarse a la Sala de usos múltiples del CRAI desde el 14 de enero al 5 de febrero. La inauguración tiene lugar el 14 de enero a las 19.30 h. 

Según afirman en FotoEspaiGandia, el medio fotográfico no es más que un atajo, una coartada que posibilita espacios de encuentro entre el autor y su casual espectador. Estas fotografías son visiones desnudas y espontáneas, se sustraen de lo cotidiano, con su propio halo de inquietud y misterio, ellas por si solas se despojan y muestran su singular carácter. Tratar de descubrir más de lo que manifiestan es ir más lejos de lo esperado. La Entropía es un concepto usado en termodinámica que puede ser considerada como una medida de la incertidumbre, un concepto tan actual como cercano.

La serie expositiva la componen 21 fotografías de medidas diferentes, con impresión de infección de tintas naturales sobre papel baritado, montadas con paspartú y enmarcadas en madera natural de diferentes tamaños y protegidas con cristal.

Juan Sande es  fotógrafo independiente, Experto Universitario en Artes Visuales, Fotografía y Acción Creativa por la Universidad Miguel Hernández de Elche; dinamizador y docente en actividades lúdicas para jóvenes y  director de talleres de fotografía lúdicos- formativos en 'mertola-PHOTO'. Ha expuesto en diversas universidades y centros culturales y ha participado en festivales y ferias de fotografía; también ha trabajado en catálogos, el último de los cuales, en 2015, es el libro 'Contemporáneos. Treinta Fotógrafos de Hoy'. 


EMAS upv