- -
UPV
 

Ejercicios para liberar la tensión muscular

Ejercicios para liberar la tensión muscular

Mejora tu bienestar con este curso, el 14 y 16 de diciembre

El Servei d'Esports del Campus de Gandia de la UPV imparte la jornada técnica 'Estiramientos: ejercicios para liberar la tensión muscular', el 14 y el 16 de diciembre, de 16 a 21 h. La inscripción está abierta. 

Según explican desde el Servei d'Esports, las posturas que nuestro cuerpo adopta a lo largo del día, bien sea en el trabajo, en el estudio y  también en la práctica deportiva, influyen en nuestra musculatura, ligamentos y articulaciones. 'Vamos acumulando tensiones y nos vamos engarrotando. De esta manera adquirimos muchos vicios posturales. Los estiramientos nos ayudan a aliviar las tensiones, recuperar la flexibilidad de los huesos y articulaciones y a corregir los patrones posturales', afirman. 

En esta jornada, impartida por la fisioterapeuta Nuria Sanfélix, se enseñarán y practicarán diferentes técnicas para relajar músculos, recuperar la flexibilidad y corregir las posturas inadecuadas. Entre las técnicas se encuentran la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (F.N.P.), la Reeducación Postural Global (R.P.G), el Stretching y el Shiatsu.

El precio del curso es de 5 euros (tasas) para estudiantes UPV, 25 euros para el resto de miembros UPV y 35 para público general. 


EMAS upv