- -
UPV
 

Que no agoten tu vida

Que no agoten tu vida

Micrometraje de estudiantes del Máster en Postproducción Digital

Rafael Naveiro y Marcos Barrios, estudiantes del Máster en Postproducción Digital que imparte la Universitat Politècnica de València en Gandia son los ganadores del I concurso de micrometrajes contra la violencia de género del Campus de Gandia, lanzado bajo el título 'Relaciones sanas, relaciones igualitarias'. 

El concurso invitaba a reflexionar sobre comportamientos, con el objetivo de contribuir a la prevención de  cualquier situación de violencia de género, al tiempo que se generaba nuevo material audiovisual para sensibilizar contra este problema social. Se valoraban enfoques novedosos, que abordaran la violencia como un fenómeno complejo que engloba la violencia psicológica. 

El vídeo ganador, con el título 'Que no agoten tu vida',  está disponible en el Facebook del Campus de Gandia de la UPV desde el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, en que se hicieron públicos los ganadores y ya tiene cerca  de 2.000 visualizaciones. A partir del 1 de diciembre está disponible también en el Canal You Tube del Campus en este enlace, https://youtu.be/8bEDjaDfJuE que se remitirá a centros de educación preuniversitaria.

La idea 

Marcos Barrios (Tenerife) y Rafael Naveiro (Cáceres) decidieron hacer este vídeo utilizando la técnica de Stop Motion, en la que Rafael tenía experiencia previa, teniendo en cuenta el público al que querían dirigirse, personas muy jóvenes, de entre 13 y 19 años. Marcos Barrios señala que este tipo de violencia, el que se da a través de tecnología y redes sociales, no es tan reconocible. 'Un puñetazo lo ve todo el mundo, pero los padres pueden ser ajenos a este otro tipo de sufrimiento, más invisible', afirma el estudiante.


EMAS upv