- -
UPV
 

Jazz en el Campus

Jazz en el Campus

Jueves 26 de noviembre a las 20.00 h, gratuito

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el concierto de Jazz de Conde-Pastor-Rolff Trio,  el jueves 26 de noviembre a las 20.00 H en el Aula Magna. La asistencia es gratuita. El concierto forma parte del XXII Festival Jazz UPV, Novembre, ciclo que la UPV organiza en sus tres campus durante la segunda quincena del mes de noviembre, y que se ha consolidado como uno de los proyectos musicales más destacados de la Politècnica.

Bajo las premisas de multiculturalidad y calidad, por la UPV han pasado desde artistas internacionales hasta lo más destacado del panorama nacional, con especial atención de jazzistas valencianos. Ello ha permitido disfrutar durante estos años de múltiples estilos llegados desde casi todas las partes del mundo.

Conde - Pastor - Rolff

El nuevo trío formado por los valencianos David Pastor y Álex Conde y el italiano Massimiliano Rolff presenta un proyecto que desdibuja fronteras físicas y estilísticas.  

Conde - Pastor- Rolff Trío es una formación de calidad musical de primera línea, en la que el portentoso sonido de la trompeta de David Pastor se convierte en nexo de unión entre dos estéticas lejanas y a su vez complementarias: el pianista Álex Conde y el contrabajista Massimiliano Rolff.  El trío explora las posibilidades de sus composiciones originales, en la que el eclecticismo individual queda suspendido en el equilibrio de una rica suma de personalidades. 

Un trío en el que los papeles conjugados dan lugar a una nueva forma de acercarse a los bagajes musicales del Atlántico y ambos lados del Mediterráneo. Los giros de autenticidad jazzística liberada a través del flamenco de Conde y la contemporaneidad y trazos de vanguardia del lenguaje de David Pastor hacen que el acento italiano Rolff en la base rítmica pueda moverse entre la tradición y la modernidad. Conde-Pastor-Rolff proporciona por tanto una experiencia musical que ha perdido la noción de cualquier frontera transgrediendo, incluso, las dimensiones sonoras de un trío. 


EMAS upv