- -
UPV
 

Jornada 'Turismo inteligente. Gandia: Think Smart'

Jornada 'Turismo inteligente. Gandia: Think Smart'

Jueves 26 de noviembre a las 10.30, entrada libre

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge la jornada ‘Turismo inteligente. Gandia: Think Smart’ (Smart Touristic Destinations) el jueves 26 de noviembre a las 10.30 horas en la Sala de conferencias 1.  La jornada forma parte de la asignatura ‘Estrategias de Comunicación para destinos turísticos’, que se imparte en  el Grado en Turismo y cuenta con el apoyo de la Cátedra Consum de la UPV y de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia.  La asistencia es libre. 

Los estudiantes de la asignatura han sido los responsables de elegir a los ponentes y definir la temática de la jornada, bajo la supervisión de sus profesores Enric Sigalat y Bernat Roig. Según explican desde la organización, una Smart City convertida en Smart Touristic Destination es una ciudad que apuesta por crear un modelo de turismo sostenible y que aprovecha al máximo sus recursos con el objetivo de mejorar tanto el nivel de vida de su ciudadanía como de los turistas. La tecnología es un factor clave, ya que permite interconectar servicios públicos y privados y a estos con los usuarios. Se persigue así lograr la eficiencia, en el uso de la energía y de otros recursos y aumentar la satisfacción de las personas por el servicio recibido.  De este paradigma surge el Smart Tourist, un nuevo usuario, hiperconectado a la red, que consume contenido a cualquier hora, a través de distintos canales. Según la organización de las jornadas, el nuevo turista es cada vez más exigente y valora muy positivamente poder integrarse digitalmente con el destino antes, durante y después de la visita. 

Los participantes en la jornada expondrán su trabajo en el sector de los destinos inteligentes y las Smart Cities. Entre los conferenciantes se encuentran Javier Solsona, director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur); Joaquín Taurá, representante de la empresa Sothis, con una división especializada en Smart Cities y  Anna Melchor, técnica de Smart Cities de la Fundación InnDEA, entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia para incentivar en la ciudad el desarrollo mediante la innovación. Tras las ponencias se realizará una mesa redonda en la que intervendrá también la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.


EMAS upv