- -
UPV
 

El suelo y el humor, protagonistas de la Semana de la Ciencia

El suelo y el humor, protagonistas de la Semana de la Ciencia

Actividades gratuítas

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge la Semana de la Ciencia del 17 al 20 de noviembre. Desde el jueves 12 de noviembre ya se podrá ver en el Campus la exposición 'Los suelos y la biodiversidad forestal' en la Sala de exposiciones del CRAI. La exposición ayuda a comprender la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y por qué se trata de un recurso natural no renovable a escala humana.

La inauguración de la exposición tiene lugar el 17 de noviembre, martes, a les 12:30 horas y contará con representantes del Ayuntamiento de Gandia y de la UPV. 

Conferencia sobre 'Fracking'

El miércoles 18 de noviembre a las 12.30 h en la Sala de Conferencias 1, Miguel Rodilla, director del Máster en Ecosistemas Marinos y Costeros de la UPV, ofrecerá la conferencia 'Fracking: qué es y qué problemas conlleva'. Rodilla hablará de las consecuencias de la aplicación de esta técnica de explotación del suelo marino en el Mediterráneo. Rodilla ha asesorado a  diferentes responsables públicos sobre los efectos del fracking a raíz de la intención de varias empresas de realizar estas prácticas en el Golfo de Valencia durante los últimos años.

'La piel del mundo: funciones y procesos de degradación del suelo' 

El jueves 19 de noviembre,  Jaume Porta, presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) y gran especialista en el estudio de la degradación del suelo y su protección, profundizará sobre el papel y la importancia de este recurso. Será a las 12.30 h en la Sala de Conferencias, 1. 

Humor para divulgar la ciencia 

La semana de la ciencia finaliza el viernes 20 de noviembre con la actuación de The Big Van Theory (TBVT), un grupo de científicos que explican la ciencia que ellos mismos realizan de un modo muy peculiar: con humor. 

A través del género teatral del monólogo, estos científicos suben al escenario al más puro estilo “club de la comedia”, haciendo un espectáculo para todos los públicos “en el que se aprende ciencia al mismo tiempo que ríes”, aseguran los componentes de TBVT. La actuación será a las 12:00 h. en el Aula Magna. 


EMAS upv